PLAY

PROVINCIA

Maderna adelantó que intimarán y multarán a dueños de baldíos



El intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló este miércoles de las medidas que se adoptará en el Barrio Los Sauces, en el que se observa gran cantidad de espacios sin ocupar, pero pertenecientes a diferentes propietarios. Por una cuestión de seguridad -explicó- "se realizarán intimaciones y se exigirá la limpieza de los terrenos baldíos".

Maderna estuvo reunido en las últimas horas con algunos vecinos de ese barrio, visitando algunos domicilios particulares, y recibiendo las quejas por falta de seguridad y principalmente por los terrenos que cuentan con una gran cantidad de maleza que sirve de escondite, en muchos casos, de maleantes.

"Desde mañana estaremos trabajando con “Trelew Primero”, nucleando a la Agencia de Seguridad, el Área de Inspección, la Secretaría de Desarrollo Territorial, y Medio Ambiente, porque hay una problemática específica relacionada con la gran cantidad de terrenos baldíos, que tienen a sus propietarios. Empezaremos, entonces, con intimaciones y vamos a exigir la limpieza de los terrenos baldíos. Ya no da para más, están muy altos los yuyos. Esto lo estamos haciendo en distintos puntos de la ciudad. Y lo tenemos que trabajar también con el Tribunal de Faltas, para multar a los que no se hagan responsables."  

"Y veremos alguna normativa con el Concejo Deliberante que nos permita ingresar en sectores privados. Hay situaciones complejas en las que no se puede seguir de esta manera”, explicó Maderna.


277

tag baldíos Maderna
Relacionadas

Pan American Energy realizará aportes en Trelew

PAE se comprometió continuar colaborando con números culturales y artísticos en fechas especiales, como el Día del Niño. En la reunión entre el intendente Adrián Maderna y las autoridades de PAE , también participó el Coordinador de Acción Cultural y Política Integradora, Daniel Neil.


Das Neves alertó a intendentes por el uso de la plata del bono y tuvo elogios para Maderna

El gobernador aseguró que van a denunciar los casos en que los municipios utilicen el dinero del endeudamiento para gasto corriente. Marcó que en vez de reclamar por los medios (por el jefe comunal de Dolavon), trabajen para su ciudad. Destacó al intendente de Trelew por poner las obras en marcha.


Adrián Maderna afirmó que "Trelew va a crecer día a día"

El intendente aseguró que su ciudad "va a crecer día a día" y afirmó que los próximos tres años "se van a ver obras con impacto social", a la vez que reafirmó que el suyo y el de Mario Das Neves son "gobiernos de hechos, no de palabras".


Das Neves firmó el contrato para reparar tanques del barrio Codepro de Trelew

El gobernador presidió hoy en Trelew junto al intendente Maderna la firma para la ejecución de la obra de reparación de tanques elevados del barrio ($2.935.413,83 de inversión) y será financiada con los recursos que obtuvo el gobierno provincial con la colocación del bono internacional.


Nación financiará la construcción de viviendas en Trelew

Será en el Loteo Belgrano. Lo acordaron el intendente Maderna y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, que visitó el municipio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D