PLAY

PROVINCIA

Trelew: el intendente Maderna anunció que se multará a vecinos que no limpien sus baldíos


Los dueños de los baldíos que no realicen mantenimiento y desmalezamiento serán multados. La Municipalidad pondrá la lupa en los diversos barrios de Trelew. En especial en barrio Los Sauces. Los vecinos pidieron, ayer, mayor seguridad.
09/02/2017 02:00

El seguimiento municipal se hará dado que estos son lugares frecuentemente usados por los delincuentes para esconderse, aprovechando que los pastizales están altos.

Así lo confirmó el intendente Adrián Maderna en conferencia de prensa. “Nos reunimos con algunos vecinos de Los Sauces. Visitamos domicilios. Mañana (por hoy) trabajaremos con Trelew Primero en conjunto con Agencia de Seguridad, Inspección, Territorial y Medioambiente. Hay una problemática específica. Gran cantidad de terrenos baldíos que tienen sus dueños. Vamos a exigir la limpieza. Están muy altos los yuyos. Lo hacemos en diferentes puntos. Vamos a pedir al Tribunal de Faltas que se multe a quienes no son responsables”.

Inseguridad

Maderna se refirió además a la inseguridad. “No tengo datos estadísticos. Pero se perciben los hechos delictivos. Ya mantuvimos reunión con agencia de Seguridad para ver qué podemos aportar. Nos vamos a reunir con el jefe de Policía”.

Asimismo, reiteró que se aplica la ordenanza mediante la cual se multa a los vecinos que arrojen residuos en lugares prohibidos generando basurales clandestinos. “Se está aplicando la ordenanza. Hay que erradicar mini basurales. Estamos trabajando también con recuperadores urbanos en el centro”.

Polideportivo Norte

El intendente recorrió ayer el Polideportivo Norte. Allí avanza la obra de veredas, iluminación y senderos. La inversión en los trabajos es de $10 millones. “Estamos conformes con el trabajo de la empresa. Van a buen ritmo. Posibilita, además, generar empleo. Es inversión de Provincia que está fuera del marco del bono. Se presentó el año pasado”.

El jefe comunal, en diálogo con la prensa en instancias del recorrido, indicó que se trata de “un espacio que tenemos que reivindicar. Donde está el playón deportivo y centro de encuentro. Es para integrar la familia en su plenitud. Será un espacio para más iluminación y más seguridad. Estará terminado en próximos meses. En 90 días debería finalizarse”.

Aeropuerto: cierra el 15

Maderna, confirmó que el próximo 15 de febrero se cerrará el aeropuerto para realizar las tareas de refacción de la Pista de Aterrizaje. Reiteró que para cualquier contingencia o emergencia funcionará la pista del Aeroclub. “Hoy (por ayer) recorrimos todo lo que se hizo en la pista, el desmalezamiento y las tareas de Vialidad Provincial y platea por parte de la Municipalidad de Trelew. Va a servir para avión sanitario y para todos los amantes de la disciplina poner en valor un lugar que se había perdido del imaginario social”, dijo.


378

baldíos Maderna multas
Relacionadas

Pan American Energy realizará aportes en Trelew

PAE se comprometió continuar colaborando con números culturales y artísticos en fechas especiales, como el Día del Niño. En la reunión entre el intendente Adrián Maderna y las autoridades de PAE , también participó el Coordinador de Acción Cultural y Política Integradora, Daniel Neil.


Das Neves alertó a intendentes por el uso de la plata del bono y tuvo elogios para Maderna

El gobernador aseguró que van a denunciar los casos en que los municipios utilicen el dinero del endeudamiento para gasto corriente. Marcó que en vez de reclamar por los medios (por el jefe comunal de Dolavon), trabajen para su ciudad. Destacó al intendente de Trelew por poner las obras en marcha.


Adrián Maderna afirmó que "Trelew va a crecer día a día"

El intendente aseguró que su ciudad "va a crecer día a día" y afirmó que los próximos tres años "se van a ver obras con impacto social", a la vez que reafirmó que el suyo y el de Mario Das Neves son "gobiernos de hechos, no de palabras".


Das Neves firmó el contrato para reparar tanques del barrio Codepro de Trelew

El gobernador presidió hoy en Trelew junto al intendente Maderna la firma para la ejecución de la obra de reparación de tanques elevados del barrio ($2.935.413,83 de inversión) y será financiada con los recursos que obtuvo el gobierno provincial con la colocación del bono internacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D