PLAY

ECONOMÍA

Por séptimo trimestre consecutivo caen ingresos de Coca Cola


Coca-Cola Corporation reportó una caída de 6% en sus ingresos trimestrales, el séptimo declive consecutivo, como consecuencia de los altos niveles de inflación en algunos países de América latina y por una fortaleza del dólar que redujo el valor de las ventas fuera de los Estados Unidos.
09/02/2017 15:01

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de la compañía cayeron a u$s 550 millones, o 13 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre último; frente a los u$s 1.240 millones, o 28 centavos por acción, del mismo período del 2015.

Según consignó la agencia de noticias Reuters, el cuarto trimestre incluyó un cargo de u$s 919 millones relacionado con nuevas franquicias de algunas operaciones de embotellado de la compañía en Norteamérica.

En tanto, los ingresos operacionales netos cayeron de u$s 10.000 millones a u$s 9.410 millones.


293

Bebidas Coca Cola Empresas
Relacionadas

Aluar ganó $ 874,4 M durante el segundo semestre de 2016

La empresa presentó su balance económico del segundo semestre del año pasado, que arrojó como resultado una ganancia de $ 874,4 millones, según informó hoy la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


Las empresas aportarán máquinas para el Plan de Limpieza municipal

El intendente Maderna agradeció el compromiso de la Cámara de la Construcción. El programa arranca el 1º de febrero en el Aeropuerto Viejo. Ante la demanda de empleo desde la UOCRA, adelantó más adjudicaciones de obras.


Descuentos en electricidad: publican listado de empresas beneficiadas

El Gobierno publicó la nómina de empresas beneficiarias del descuento en las tarifas de energía eléctrica, así como la lista de las empresas a las cuales se rechazó la solicitud de acceso al beneficio por no cumplir con los criterios energéticos, según la Resolución 703-E/2016 de la Secretaría de Industria y Servicios, publicada hoy en el Boletín Oficial.


Los argentinos compran yerba mate cada 23 días

La yerba mate es una de las categorías de alimentos más consumidas en el país y se calcula que las familias adquieren un paquete del producto cada 23 días, 16 veces al año, según un relevamiento de la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel.


En 2016 empresas y provincias tomaron deuda por u$s13 mil millones

Las empresas Celulosa, Roggio y Vicentín, saldrán en los próximos días a buscar nuevo financiamiento en el mercado de capitales, donde el sector privado ya ha tomado u$s 6.076 millones mientras que las provincias llegarán a fin de año con emisiones cercanas o superiores a u$s 7.000 millones, a tasas que oscilan entre 7% y 8% anual en dólares, aunque también hay colocaciones en pesos y a tasas nacionales.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D