PLAY

ECONOMÍA

En el primer mes del año, se vendieron en Chubut 50% más de autos 0 KM


Entre las ciudades, la mayor variación se registró en Puerto Madryn, donde con 289 vehículos se registró un incremento del 78 por ciento. En Esquel también se produjo un aumento del 71% conta el pasado año. Comodoro (36%) fue la que menos creció en ventas. Trelew tuvo 392 automóviles.
12/02/2017 02:00

Las ventas de autos volaron en el primer mes del año y Chubut tuvo un incremento casi el 50% en los patentamientos de vehículos 0 KM según datos oficiales. Con una variación del 49,3%, se registraron 2015 unidades en el mercado automotor, contra las 1.315 del año pasado. A nivel país el incremento fue aún más importante, del 64 por ciento.

Al observar por ciudades de la provincia, en todas hubo una variación positiva respecto a 2016, aunque se destacó Puerto Madryn, donde los patentamientos aumentaron un 78%: de 162 vehículos en enero de 2016 a 289 en el primer mes de 2017. En Esquel también se observó una suba del 71 por ciento, con un total de 208 automóviles vendidos.

En Trelew el incremento interanual de enero fue del 46,6%, con 392 unidades, respecto a las 262 del año anterior. Mientras que en Comodoro Rivadavia la variación porcentual fue la más baja en la provincia, con un 36% de suba. Lo que marca además el impacto que sigue teniendo la crisis petrolera, no sólo por el consumo de la gente, sino también por las flotas compradas por las empresas del lugar.

Para completar el panorama, Rawson vendió 200 vehículos, 70 más que durante 2016. Y en la localidad de Sarmiento se pasó de 42 en 2016 a 62 este año.

Buen enero

De este modo, se trata del mejor enero para la provincia desde 2014. Aunque el dato todavía no puede ser un indicador de lo que pasará en la provincia a lo largo de este 2017.

Sobre todo porque enero suele ser estacionalmente un mes donde se producen las mayores ventas, esto debido al cambio de modelo que se produce.

Durante 2016, de acuerdo con un informe de Economía y Regiones, Chubut, Santa Cruz y Neuquén (tres provincias de la Patagonia) fueron las únicas jurisdicciones donde cayó la venta de 0 KM en 2016. Esto en parte producto de la crisis petrolera, y por otra parte, las provincias del centro fueron beneficiadas por mejoras en cuanto a la actividad del campo tras la quita de retenciones y el salto en el tipo de cambio tras la devaluación.

Otro de los factores que pudo haber incidido tiene que ver con el mayor stock de las concesionarias a partir de una mayor flexibilización de las importaciones de autos y por lo tanto la menor espera para la entrega. En este sentido, alrededor de un 54% de lo que se vende en el país viene desde el exterior (dato de ACARA 2015), fundamentalmente de Brasil.#


429

0 KM autos ventas
Relacionadas

La fiscal acusará a la familia gitana detenida en Trelew de estafas con autos y coacción agravada por uso de armas

La fiscal general María Tolomei los imputará este viernes por asociación ilícita, estafa, adulteración de documento privado, coacción y coacción agravada por el uso de armas y tenencia ilegítima de arma de uso civil. Los detenidos son el matrimonio integrado Roberto Nicolás y Patricia Sendín, y sus hijos Emiliano y Nicolás.


Las ventas en los comercios cayeron un 50% y hubo pocos locales nuevos

El dato lo reveló el diputado nacional Sixto Bermejo. Es por la caída de la demanda y lo costoso del financiamiento.


Restringen el tránsito en ciudades francesas por la polución

El pico de contaminación atmosférica que se vive en el norte de Francia desde el fin de semana condujo hoy a la imposición de restricciones de tráfico en muchas ciudades, incluido el estreno en París del sistema de etiquetas, que impide circular en la capital a los vehículos catalogados como más contaminantes.


Restringen la circulación de autos en Madrid por la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid anunció hoy que mañana restringirá por primera vez la circulación de vehículos en el centro de la capital española por la alta contaminación.


Comercios: "Ahora 18" arrancará el 1 de diciembre en el país

El gobierno oficializó este martes el lanzamiento del programa "Ahora 18", para poder efectuar compras en cuotas con tarjetas de crédito sin interés a un año y medio de plazo. El objetivo es "fomentar el consumo y la producción nacional". Suma más productos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D