PLAY

PROVINCIA

Esquel: evaluan cortar el suministro de agua


El caudal existente en las distintas tomas no es suficiente.
12/02/2017 02:00

Con la baja de las fuentes que proveen al actual acueducto, el arroyo Esquel y la laguna Willimanco, no es suficiente el suministro que llega a las cisternas, y es por eso que se remarca el pedido de no derrochar agua en los domicilios.

El gerente de servicios sanitarios de la prestadora de servicios para Esquel y Trevelin, Mauricio Mateo dijo que continúan haciendo inspecciones, para evitar que se utilice el agua potable fuera de los horarios permitidos, para el riego, lavado de vehículos etc., aunque la recomendación es cuidar el recurso a toda hora.

“Parece que algunos usuarios no se han enterado o no ven la problemática”, remarcó el ingeniero y explicó que en determinados horarios se intenta recuperar el nivel de las cisternas para poder suministrar a los vecinos en las horas de mayor consumo. Pero las fuentes siguen bajando, no aparecen pronósticos de lluvias, y “los consumos no han bajado”.

Mateo admitió que en los horarios de menor utilización del agua potable, paran las bombas a través de la regulación de las válvulas entre la 1 y las 5 horas, y de persistir el derroche y la baja en las fuentes que alimentan el acueducto, el paso posterior será cortar directamente el suministro en algunos horarios, previo aviso a la comunidad.


380

tag agua Cooperativa 16 de Octubre cortar
Relacionadas

Esquel: la Coop16 advierte que las cloacas están “al límite”

La Cooperativa advirtió que no hay capacidad en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Esquel para continuar haciendo conexiones a la red.



La Coop 16 advirtió que no hay más agua para abastecer en Esquel

La Cooperativa 16 de Octubre, a través de un comunicado, informó acerca de la grave situación que se presenta en Esquel para el abastecimiento de agua potable a la población.


Das Neves inauguró una cisterna de agua potable en Madryn

Esta primera etapa, comprende una cisterna de 1.000 metros cúbicos y 400 conexiones domiciliarias que beneficiarán, una vez que esté concluida la segunda etapa, a más de 1.120 familias del barrio Nueva Chubut en esa ciudad portuaria.


Comodoro estará otros 2 días sin agua

Desde las 18 de hoy y por 24 horas, se quedarán sin servicio la zona norte de la ciudad, Rada Tilly y Caleta Olivia, en Santa Cruz. Mañana, desde la misma hora, se afectará a las zonas sur y centro.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D