REL/RAW

30.8°
CRD

26.4°
PMY

30.8°
EQS

17.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Gran Bretaña busca talentos informáticos entre estudiantes secundarios


El gobierno británico anunció un proyecto para ofrecer entrenamiento en materia de ciberseguridad a unos 6.000 estudiantes secundarios con el objetivo de "cazar talentos".

12/02/2017 02:31 p.m.


195

La iniciativa está orientada a tener mano de obra en el futuro para los servicios de inteligencia, que buscan "proteger al país" de hackers e infiltraciones o incluso para enterarse de los secretos de otros, según un cable de Ansa.

La noticia se asocia a otra nueva advertencia lanzada por el diario Sunday Times sobre una presunta "intensificación de ciberataques" atribuidos a Rusia.

Esta vez, la advertencia fue pregonada por Ciaran Martin, jefe del recién nacido Centro Nacional de Ciberseguridad del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por su sigla en inglés), la agencia de Inteligencia británica involucrada en el escándalo del "Datagate", por la colaboración con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense en materia de interceptaciones globales.

La enseñanza de la ciberseguridad, financiada con un fondo inicial de 20 millones de libras esterlinas (unos 25 millones de dólares) será "extracurricular" y opcional, aseguró el subsecretario de Cultura y Telecomunicaciones, Matt Hancock.

Según datos presentados en el Parlamento hace algunos días, Gran Bretaña enfrentó en 2015 una media de 200 sospechas de ciberataques por mes provenientes de distintas fuentes, el doble que en 2014.


tag Ciberataques Gran Bretaña Informática internet
Relacionadas

No quieren que Trump hable en el Parlamento británico

El presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, expresó hoy su "fuerte oposición" a que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dé un discurso ante el Parlamento cuando haga una visita oficial en Londres este año, invitado por la primera ministra Theresa May.


Murió Masaya Nakamura, el creador del "Pac-Man"

Masaya Nakamura, fundador de la empresa responsable de exitosos videojuegos como el Pacman, murió a los 91 años el 22 de enero, según informó hoy la compañía Namco a través de un comunicado.


Londres opina que la política migratoria de Trump "es vergonzosa y cruel"

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, criticó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por prohibir el ingreso a su país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, una medida a la que calificó de "vergonzosa y cruel".


Frigerio minimizó el hackeo a la ministra Bullrich

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy "no" asignarle "una intencionalidad especial" al hackeo sufrido ayer por la cuenta en la red social Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "al menos hasta que termine la investigación", en declaraciones formuladas a Radio El Mundo.


La premier británica Theresa May llega a la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá hoy a la primera ministra británica, Theresa May, en la Casa Blanca, su primer encuentro con un líder extranjero y una reunión que se espera esté dominada por conversaciones sobre el comercio y la seguridad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D