REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

ECONOMÍA

El comercio brasileño pierde locales y empleos


El sector comercial de Brasil perdió 182.000 empleos y cerró un número récord de locales en 2016, en el que fue el peor año de su historia debido a la profunda crisis económica que atraviesa el país, informaron hoy fuentes gremiales.

13/02/2017 01:15 p.m.


145

Durante el año pasado, cerraron 108.700 comercios minoristas, lo que supone la peor cifra de toda la serie histórica, iniciada en 2005, señaló un informe divulgado hoy por la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

El dato de 2016 es todavía peor que el registrado en el ejercicio precedente cuando Brasil cerró 101.900 tiendas, indica un cable de la agencia EFE.

"El termómetro más dramático de la crisis que todavía asola al sector es el número de tiendas que cerró las puertas el año pasado", apuntó el economista de la CNC Fabio Bentes, citado en la nota.

Además, entre enero y noviembre de 2016, el volumen de ventas registró un descenso del 8,8 % en relación al mismo periodo del año anterior, reflejo de la severa crisis que afronta Brasil.


tag Brasil Comercios Economía 2017 Empleos Temer
Relacionadas

FIEL estima que el PBI crecerá 3% este año

Su economista jefe, Daniel Artana, afirmó que en la primera parte del año el aumento tarifario ocasionará algunos "saltitos" en el índice de costo de vida, pero estimó que Argentina crecerá 3% este año.


Europa tiene pronósticos de crecimiento por primera vez en 9 años

El organismo ejecutivo de la Unión Europea (UE) prevé que las economías de los 28 socios del bloque crecerán en 2017 y 2018 por primera vez en nueve años, aunque alertó sobre la "alta incertidumbre" que provoca el nuevo Gobierno de EEUU, las próximas elecciones en varios países europeos y el Brexit.


Brasil: los bancos privados ven un crecimiento menor este año

La economía brasileña crecerá 0,48% en 2017, un centésima porcentual por debajo de lo proyectado hace una semana por los analistas del mercado financiero, mientras que la inflación se ubicará en el 4,47%, una cifra inferior a la prevista en el último informe (4,64%).


El endeudamiento de las provincias supera los 4.500 M de dólares

Eso suma la colocación de deuda de las provincias, entre lo ya colocado y lo proyectado para los próximos meses. La cifra hasta el momento representa el 64,07% de los u$s 7.050 millones emitidos el año pasado en forma de bonos y letras por parte de 10 jurisdicciones provinciales, según un sondeo realizado por Télam entre compañías financieras, bancos y dependencias oficiales.


Argentina enfrentará a Brasil el 9 de junio en Australia

El seleccionado argentino enfrentará a su par brasileño el próximo 9 de junio en la ciudad de Melbourne, en el marco de un amistoso internacional que propondrá un nuevo capítulo del típico clásico sudamericano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D