PLAY

PROVINCIA

El FpV frenó el acuerdo con los magistrados y Das Neves denunció "connivencia" entre jueces y diputados


El bloque mayoritario sumó 12 votos más uno de Cambiemos y mandó a comisión el convenio que quería aprobar el Gobierno en la sesión extraordinaria de la Legislatura. Los tres diputados del mackarthysmo no dieron su apoyo al oficialismo. Y hubo tres ausentes.
14/02/2017 17:30

La Legislatura provincia mandó este martes a comisión el acuerdo con los magistrados que impulsaba el Gobierno provincial con los magistrados, con el que se pretende ponerle fin a la sangría de embargos judiciales que se vienen sucediendo desde 2012, cuando el anterior gobernador Martin Buzzi firmó un compromiso con la Asociación de Magistrados que nunca se cumplió.

El bloque opositor del Frente para la Victoria hizo valer su mayoría y consiguió 12 votos propios y uno de Cambiemos (Manuel Pagliaroni) en la sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo, y obligó a mandar el dicatamen a comisión, en donde se volverá a negociar políticamente y el oficialismo de Chubut Somos Todos intentará volver al reciento a partir de marzo.

Sí se aprobaron en la extraordinaria de este martes la prórroga de la Emergencia en Servicios Públicos y de Anestesistas, por un año.

Para aprobar o frenar el acuerdo se necesitaban 14 votos si es que estaba todos los diputados provinciales sentados en sus bancas. Por ello, al FpV le terminó conviniendo la ausencia de tres legisladores que no se sentaron a sesionar: Jaqueline Caminoa y Eduardo Conde, de Cambiemos, y Alfredo Di Filippo, del FpV. Con 24 legisladores presentes, los 12 votos del FpV más Pagliaroni fueron suficientes para trabar el acuerdo impulsado por el Gobierno.

De cualquier modo, al bloque oficialista de Chubut Somos Todos todo se le hizo cuesta arriba: aunque consiguió los 7 votos propios más el de Mario Mansilla, que abandonó el bloque dasnevista pero hoy votó en la misma línea, no consiguió que los tres legisladores que responden al exgobernador César Gustavo Mac Karthy (Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha), ex del FpV y hoy aliados del Gobierno provincial, se sumaran a la iniciativa. Más temprano habían adelantado que se iban a abstener.

Das Neves, durísimo

Más temprano, el gobernador Mario Das Neves había denunciado una presunta "connivencia" entre jueces y empleados del Sindicato de Trabajadores Judiciales con los diputados del FpV, ante la posibilidad de que no se tratara el acuerdo con los magistrados, algo que finalmente sucedió.

“En estos momentos se está produciendo un hecho destituyente en la provincia del Chubut, entre la connivencia de una serie de jueces y empleados del sindicato de judiciales, que ganan como mínimo 50 mil pesos, con los mismos diputados que aprobaron el convenio con los magistrados”, dijo Das Neves.



“Quiero decirles a todos, que a partir de que no se apruebe el convenio ese, todos lo meses entrarán cantidades de embargos millonarios y los jueces se llevarán uno por uno como se vienen llevando la plata", y concluyó que "o nos paramos todos en firme y no permitimos que nos roben el presupuesto o sino vamos a tener muchos problemas económicos”.


483

Chubut Das Neves diputados FpV jueces magistrados
Relacionadas

Das Neves firmó el acuerdo de precios con librerías

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este lunes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto en el que se firmó el acta acuerdo de precios con distintas librerías de la provincia, que posibilitará adquirir a bajo costo productos escolares para afrontar el ciclo lectivo 2017 pronto a iniciarse en el mes de marzo.


Proponen devolver a empresas lo que pagan por “zona desfavorable”

Jornada accedió al proyecto que le presentó Chubut a Nación. Quieren bajar el costo laboral para incentivar el empleo.


ART: el oficialismo apura la aprobación de los cambios

El oficialismo en la Cámara de Diputados busca este lunes emitir dictamen de comisión sobre el proyecto aprobado por el Senado que establece cambios en el régimen de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) y el miércoles debatirlo en el recinto, en el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias dispuesta por el Poder Ejecutivo.


MDN le pidió a la intendenta Artero "que trabaje"

El gobernador cargó contra la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y le aconsejó que se ponga a trabajar para darle soluciones a los vecinos de la capital provincial, a quienes definió como las “verdaderas víctimas” de la inacción en el municipio capitalino.


El gobernador Das Neves firmó acuerdos de precios con librerías

La iniciativa se denomina “Vuelta al Cole” e incluye 20 artículos escolares. Participan 25 librerías de todo el territorio chubutense y tendrá vigencia del 13 de febrero al 17 de marzo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D