REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

ECONOMÍA

Hubo acuerdo entre Banghó y la UOM


Los directivos de la empresa y los gremialistas acordaron que los 283 despedidos de la empresa tecnológica pasarán a ser considerados suspendidos y cobrarán el 70% del salario, tras reunirse con funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Producción.

14/02/2017 06:17 p.m.


146

Al salir de la reunión, el titular del sindicato metalúrgico Antonio Caló -quien participó de la misma- habló ante cientos de trabajadores que colmaron la zona de Congreso y apuntó contra el gobierno nacional. 

“Esta protesta es para demostrarle al Gobierno que no vamos a soportar más apertura a las importaciones”, vociferó Caló al iniciar su discurso en el que consideró que el acuerdo con Banghó “fue lo mejor posible”.

Y continuó: “La UOM soportó en los últimos meses nueve mil despidos y quince mil suspendidos, los cuales ahora cuando llegue marzo no sabemos si van a tener trabajo”. 

Caló concluyó con un mensaje para la administración de Macri: “No sirve la rebaja de aranceles a los productos de origen extranjero. Basta de importaciones”.

La medida acordada entre Banghó y la UOM se consensuó para “buscar nuevas alternativas para evitar que los trabajadores sean despidos”, según explicaron a Télam desde el sindicato metalúrgico.


tag Banghó Despidos UOM
Relacionadas

La UOM se moviliza por despidos y suspensiones

Ante el inminente cierre de la fábrica de notebooks y tablets Banghó y la negativa del Gobierno a suspender la anunciada quita de aranceles del 35 por ciento a los productos importados de informática, la UOM apuesta fuerte a la movilización prevista para el martes frente a los ministerios de Trabajo y de Producción.


La UOM de Río Grande busca frenar despidos en BGH

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad de Río Grande informó la apertura de una instancia de diálogo con directivos de la fábrica electrónica BGH de esa ciudad, para frenar los despidos y atender la situación de los trabajadores contratados que no fueron convocados nuevamente después del receso de verano.


Sierra Grande: pagarán toda la indemnización a 272 despedidos

La empresa minera Mcc Sierra Grande acordó con la Asociación Minera Argentina (AOMA) el pago del 100 por ciento de las indemnizaciones a los 272 trabajadores despedidos de la firma de capitales chinos, confirmó hoy a Télam, Ariel Arcos, delegado del gremio minero.


Con críticas de Comercio y sin solución a despidos en Cricka´s

En el Parque Industrial Liviano y buscando protegerse del calor siguen los seis operarios de la firma Cricka’s que iniciaron su protesta tras ser despedidos.


¿Son inevitables los despidos en Sierra Grande?

El sindicalista Ariel Arcos manifestó hoy preocupación ante el "inevitable" despido programado de 220 de los 260 trabajadores de la empresa MCC Minera Sierra Grande S.A., en Río Negro y dijo que la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) reclamará a los inversores chinos el pago de la totalidad de la indemnizaciones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D