REL/RAW

24°
CRD

15.6°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Trelew: desde hoy cierran el Aeropuerto por 45 días


Las 4 frecuencias que hasta ayer operaban en el Almirante Zar se trasladarán sin cambios a la aeroestación de El Tehuelche, en la ciudad del Golfo. El avión del gobernador y los vuelos sanitarios usarán el Aeroclub en caso de frecuencias dirunas. El presidente Macri podría venir a la reapertura.

15/02/2017 02:00 a.m.


243

A partir de hoy y por 45 días se mantendrá cerrado el Aeropuerto de Trelew para llevar adelante las obras de ampliación y repavimentación de la pista y el nuevo balizamiento. De este modo, los vuelos operarán desde El Tehuelche de Puerto Madryn. Las 4 frecuencias que llegaban desde Buenos Aires a Trelew se mantendrán prácticamente con los mismos horarios.

Por su parte, el Aeroclub servirá en horario diurno para el uso del avión del gobernador o los vuelos sanitarios. Para ello se llevó a cabo toda una puesta a punto y trabajos de bacheo desde el Municipio.

Logística

En diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5), el director de Terminal y Aeropuerto de Trelew, Alberto Eliceche, brindó los detalles de logística y cómo será la reapertura en abril, con la visita del presidente Macri y con un espacio para vuelos de carga.

“Se empieza a operar desde El Tehuelche de Madryn. Se va prolongar hasta el 2 de abril, puede haber alguna diferencia por alguna cuestión técnica o climática, pero no será significativo. Tendremos el mayor porcentaje de la obra. A posteriori quedará un porcentaje muy pequeño que se habrá desde abril y donde finalizarán los trabajos. Cosas menores que se harán ya con el aeropuerto funcionando”.

Mismos horarios

“No habrá en principio en febrero ninguna alteración de las frecuencias que venían a Trelew. Lo otro de pequeñas modificaciones que puede haber en marzo por cuestiones operativas de las empresas. Creo que esto no va afectar, puede haber algun caso de incomodidades, pero no es relevante”.

Sobre las condiciones en las que quedará el aeropuerto con la nuevo obra explicó que “vamos a tener el doble de metros que la pista actual. El corolario de la obra es la colocación de un nuevo balizamiento, es un producto de última generación. Quedan cosas menores que se revisarán con el aeropuerto habilitado. Quedará un 10%. Serían trabajos complementarios. Esta ampliación tan importante nos permite tener un aeropuerto para aviones de gran porte y preparados para cualquier alternativas de la producción de aquí en mas”.

Más opciones

El funcionario municipal puntualizó en FM Tiempo que “cuando se fue proyectando esta obra era teniendo en cuenta que la zona puede tener producción agrícolas que pudiesen implicar el transporte desde nuestro aeropuerto a otros lugares del mundo. Después los tiempos van marcando distintas frecuencias”.

“Nos deja en una posición expectante para que alguna producción regional tenga destino directo a través de aviones de carga. Es una posibilidad real y concreta”, agregó por su parte.

Para finalizar, aseguró que “se realizó todo un trabajo en el Aeroclub de reparación y mantenimiento para que operen los aviones de la provincia, del gobernador, el sanitario con vuelos diurnos”.#


tag Aeropuerto de Trelew cierran hoy
Relacionadas

Mañana se inician las obras del Aeropuerto de Trelew

La inversión supera los 183 millones de pesos para construir una nueva pista de aterrizaje y ampliar la plataforma comercial beneficiando a 255.000 pasajeros al año.


Avanzan las obras en el aeropuerto de Trelew

La inversión del gobierno nacional supera los 183 millones de pesos para construir una nueva pista de aterrizaje y ampliar la plataforma comercial beneficiando a los 255.000 pasajeros que lo utilizan anualmente.


Macri vendrá a Chubut en abril para inaugurar obras del aeropuerto de Trelew

Lo anunció el gobernador Mario Das Neves este lunes, durante el encuentro que mantuvo con legisladores nacionales.


Frecuencias, horarios y logística de los vuelos en Madryn cuando cierre el Aeropuerto de Trelew

El Tehuelche ampliará su horario de funcionamiento y operará todos los días de la semana, de 6 a 22. Habrá un promedio de entre 5 y 6 frecuencias diarias y circularán por la terminal aeroportuaria cerca de 700 personas por día. Se mantienen todos los vuelos que venían a Trelew por Aerolíneas.


Scanner de SENASA en el Aeropuerto de Trelew no funciona hace meses

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria opera en el aeropuerto Almirante Zar con un scanner para realizar controles fitosanitarios desde hace varios años, pero el mismo se encuentra fuera de servicio hace nueve meses y por ahora no se sabe cuándo volverá a ponerse en funcionamiento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D