PLAY

PROVINCIA

Aguad sigue hablando de "transparencia"


El ministro de Comunicaciones consideró una “barbaridad” la imputación que realizó ayer el fiscal federal Juan Pedro Zoni contra el presidente y contra su persona por la comisión de presuntas irregularidades en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Correo Argentino, y criticó a la oposición por querer montar un “show” con el tema y “usarlo políticamente “ en un año electoral.
15/02/2017 09:31

“Es una barbaridad lo que ha hecho el fiscal. Denuncia al Presidente, no a Juan Pérez. Merecía una mínima investigación. La denuncia es falsa y el fiscal debió rechazar la denuncia y hacer una investigación que duraba 24 horas. Un fiscal no puede obviar que la denuncia es contra el Presidente de la Nación”, dijo el ministro, en declaraciones a radio Mitre.

En tanto, el funcionario criticó el hecho de que diputados del Frente Renovador y senadores del GEN lo hayan convocado para el próximo martes para brindar información respecto del acuerdo y sin embargo no citen también a ex funcionarios kirchneristas.

“Yo no tengo problema pero ¿por qué no lo citan también a (Julio) De Vido, a Aníbal Fernández, al propio (Sergio) Massa y le preguntan por qué no cobraron la deuda antes? Si van a hacer un show, que lo hagan completo”, sostuvo Aguad y agregó que la oposición “quiere usar políticamente este tema en medio de una campaña electoral”.

En tanto, el ministro reiteró que no habló del tema con Macri pero aclaró que le avisó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que “el tema estaba en mi agenda”.

“Al jefe de Gabinete se lo anuncié, pero no intervino. Le dije 'tengo esto y quiero cobrar' y el me dijo 'dale para adelante'. El jefe de Gabinete me dio la venia para seguir para adelante”, explicó Aguad y dijo que con el Presidente recién habló del tema en el día de ayer.

“Me dijo que quiere transparencia, que intervengan los tres poderes del Estado y me dijo que tengo la obligación de defender los intereses del Estado. Es lo único que hablé con Macri”, concluyó.


278

tag Correo Argentino Macri Oscar Aguad
Relacionadas

Macri recibe a Quintana, Lopetegui y al director de Anses

El Presidente recibirá a las 10.30 en Olivos a los ministros coordinadores, Mario Quinta y Gustavo Lopetegui, y por la tarde, a las 15.30, será el turno de Basavilbaso.


Macri también podría venir para inaugurar la ampliación del puerto de Comodoro en mayo

El Gobierno Provincial se abocará a la reparación del muelle y la extracción de un barco hundido que obstaculiza la actividad. Mientras que Nación finalizará la ampliación de la parte de ultramar con una extensión de 100 metros. Quieren que el lugar “sea la conexión con el mundo”.


Macri y Aguad, imputados por el acuerdo con Correo Argentino

El fiscal federal Zoni, abrió una investigación contra el Presidente, el ministro de Comunicaciones y también involucra al abogado que firmó el acuerdo que está objetado.


Correo: para Peña no hay conflicto de intereses en acuerdo que benefició a la familia de Macri

El jefe del Gabinete de Ministros defendió en una rueda de prensa la transparencia del Ejecutivo y señaló que, por indicación del presidente Macri, se solicitó una audiencia a la Justicia (Cámara Federal) para pedir "que aborde la problemática de manera integral".


Proponen devolver a empresas lo que pagan por “zona desfavorable”

Jornada accedió al proyecto que le presentó Chubut a Nación. Quieren bajar el costo laboral para incentivar el empleo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D