REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

PROVINCIA

El municipio reconoció terrenos a la AOT para que construyan viviendas


La Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew firmó con la Asociación Obrera Textil un acuerdo que permitirá al gremio acceder a lotes para la construcción de 26 viviendas.

16/02/2017 02:00 a.m.


141

La rúbrica del acta de entendimiento terminó con un litigió judicial de 2011, cuando la entidad sindical sufrió la ocupación de una manzana del barrio Moreira destinada a la concreción de un plan habitacional.

El responsable del área social municipal, Héctor Castillo, acordó la entrega de un macizo con el secretario general de la AOT, José Arenas, para avanzar con 26 viviendas. Las tierras siempre correspondieron al gremio. Después de la rúbrica, el gremialista recordó a FM Ciudad 87.9 que “resolvimos, gracias al gesto municipal, un inconveniente que nació en 2011. Teníamos dos manzanas en el barrio Moreira, en su momento nos usurparon una ellas, y desde allí sólo pudimos hacer 26 viviendas para nuestros representados”.

“Con la otra manzana –continuó Arenas-, se generó un litigio judicial. Y ayer (martes) culminó a partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de Trelew y el sindicato, que estuvieron permanentemente detrás de la causa. La firma del acuerdo permitirá a 26 familias de la AOT acceder a un lote para construir su vivienda”, celebró Arenas.

Sellado el acuerdo, “conversaremos con el IPV porque queremos concretar en un plazo perentorio el plan de 26 nuevas viviendas para afiliados a la Asociación Obrera Textil”. Fondos nacionales y provinciales serán afectados para la edificación de este plan. De todos modos, “ya hay dinero para obras de bases como redes de agua, gas, y luz. También quedamos en acordar una reunión con Martin Bortagaray, presidente del IPV, para presentar las carpetas de los adjudicados”, señaló Arenas.#


tag AOT Terrenos
Relacionadas

Los textiles advierten de 500 despidos desde el 1 de enero

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, reclamó este martes al Gobierno "poner fin a los despidos", al denunciar que en ese sector industrial se produjeron 500 cesantías desde el primero de enero último.


El futuro de una textil de Comodoro Rivadavia se define hoy en Rawson

Unos 200 trabajadores de la firma Guilford viajaron hasta la capital provincial para seguir de cerca la audiencia en la Secretaría de Trabajo. También llegó el intendente Linares y otros dirigentes comodorenses.


La U-6 ya tiene un local de ventas y terrenos para sus familias

Ofrece productos y materia prima que los internos de la cárcel realizan en los talleres y capacitaciones del establecimiento. Además, la intendenta Artero entregó la ordenanza de adjudicación de 48 terrenos para el personal del Servicio Penitenciario.


Desalojaron sin incidentes los terrenos usurpados en Trelew

Personal municipal, policial y de infantería realizó el procedimiento según lo dictaminado por el juez de Faltas, Marcelo Gelvez. Con maquinaria vial se desmantelaron las precarias estructuras y se levantaron los escombros del sector. No hubo altercados con los ocupantes.


Buzzi en Trelew: 50 casas para la AOT y 4 mil en la provincia

Buzzi encabezó la entrega de viviendas para familias del gremio textil. En Rawson inauguró una guardería de botes. Antes se reunió con el embajador británico.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D