viernes, 24 de marzo de 2017
REL/RAW

14°
CRD

15.2°
PMY

16.8°
EQS

16.4°

El Servicio Penitenciario negó que "Caballo" Suárez sufriera un ACV


La Cámara Federal porteña deberá resolver un pedido de excarcelación presentado del ex titular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos, Omar "Caballo" Suárez, quien según su defensa en las últimas horas sufrió una "descompensación" en la cárcel y tiene problemas de visión en uno de sus ojos, aunque esto fue desmentido por fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

16/02/2017 01:01 p.m.


31

Suárez está procesado con prisión preventiva como supuesto jefe de una asociación ilícita y tras un rechazo a ser liberado el año pasado, su defensa presentó un nuevo planteo, que ya fue rechazado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y está a consideración de la sala I de la Cámara Federal, explicaron a Télam fuentes judiciales.
En este nuevo planteo se sostiene que el gremialista no pondrá en riesgo la investigación en caso de ser excarcelado y se advierte sobre el deteriorio de su salud. 
En cuanto a su estado de salud, sufrió una "fuerte descompensación" en la cárcel, fue asistido por médicos del penal en presencia de su médico personal, se constató la pérdida parcial de la visión en un ojo y el juez ya autorizó el traslado a principios de marzo a la clínica Fleni para ser sometido a estudios.
En esa cita médica, tramitada por su defensa, se harán estudios para comprobar si sufrió un ACV y luego volverá al penal.
Sin embargo, fuentes del SPF negaron a Télam que el sindicalista haya sufrido alguna descompensación o que haya sido trasladado desde su lugar de detención, en la Unidad Residencial 3 de Marcos Paz, al hospital penitenciario de Ezeiza.
El "Caballo" Suárez, aseguraron, "tiene el mismo cuadro clínico que cuando se le realizó el último chequeo médico, en octubre o noviembre del año pasado, y está medicado por diabetes, hipertensión y algo de artrosis, que son las patologías que tenía al momento de ser detenido", en septiembre del año pasado, precisó la fuente penitenciaria.
En una de las causas en su contra, por interrupción de vías navegables, ya fue enviado a juicio oral mientras que en otra por supuestas extorsiones a operadores de barcos tiene prisión preventiva y sigue bajo investigación.


tag ACV Gremialistas Omar Suárez SOMU
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D