REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

PROVINCIA

Banco del Chubut atenderá con normalidad durante el paro


Banco del Chubut atenderá normalmente durante los días viernes, lunes y martes a pesar de las medidas de fuerza declaradas a nivel nacional por el gremio bancario.

17/02/2017 02:00 a.m.


250

La entidad definió dar cumplimiento a la paritaria acordada a fines del año pasado por lo que el reclamo no tendrá repercusiones en las distintas sucursales de la provincia.
Julio Ramírez, presidente del Banco del Chubut, explicó que “con el gremio hemos llegado a un acuerdo el fin de semana pasado, el mismo gremio así lo dio a conocer y estamos felices por esta noticia porque beneficia a todos los ciudadanos y clientes de Chubut”.
“En este tema hemos trabajado con el vicepresidente y todo el directorio en conjunto y afortunadamente llegamos a un acuerdo con los representantes de la Asociación Bancaria. El Banco cumplió con la paritaria que se había negociado y los resultados son que no tengamos paro” subrayó Ramírez.
En consecuencia la atención al público mañana, el lunes y el martes será normal y en el horario habitual en todas las dependencias de la provincia.
Esto permitirá que todas las transacciones vinculadas a cuentas del Banco del Chubut puedan operar normalmente.
No obstante, aquellas operatorias que involucren cuentas de entidades que están afectadas por la medida de fuerza, se verán afectadas de manera indirecta: “por ejemplo  si alguien deposita un cheque de un banco que sí está haciendo paro, lamentablemente no va a acreditarse hasta el día miércoles. En ese sentido no hay nada que podamos hacer porque sería algo que nos excede” aclaró el presidente.
Asimismo, Julio  Ramírez confirmó que los cajeros automáticos de la entidad provincial contarán con dinero en efectivo, indicando que “nosotros debemos agradecer que al gremio que siempre facilitó la recarga de los cajeros inclusive cuando las medidas de fuerza afectaban al Banco del Chubut, así que en este caso que no habrá adhesión al paro, la recarga está garantizada”.#
 


tag Banco del Chubut normalidad
Relacionadas

El directorio del Banco del Chubut se reunió con la Cámara de Comercio de Esquel

El directorio del Banco del Chubut visitó las nuevas instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut y acordó con los comerciantes y emprendedores una serie de acciones para trabajar en conjunto para el sostenimiento de la actividad económica.


Un Banco rentable

Autoridades de la entidad crediticia provincial presentaron ante el gobernador Das Neves un informe de la gestión en 2016. Creció la rentabilidad y también los depósitos.


El Banco del Chubut aumentó un 54% su resultado neto

Fue durante 2016, según destacaron este martes las autoridades de la entidad financiera provincial en su informe de gestión ante el gobernador Das Neves. También crecieron los depósitos y el patrimonio neto.


Elogios de MDN al Banco del Chubut

El gobernador Das Neves participó hoy en la presentación del Análisis de Gestión 2016 del Banco del Chubut S.A. y consideró que la entidad “si no está primera, está entre las dos o tres primeras entre la banca pública”.


Inauguraron cinco cajeros automáticos del Banco del Chubut en Comodoro

De esta manera la entidad ya tiene 112 cajeros en toda la provincia a los que deben sumarse los instalados en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Río Negro. Este miércoles el Directorio del Banco realizaba su reunión en la ciudad petrolera y habrá próximos encuentros en otros puntos de la provincia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D