REL/RAW

5.4°
CRD

5.2°
PMY

16.4°
EQS

2.4°
PLAY

Esquel: el concejal Pasquini y el intendente Ongarato se reúnen para “limar asperezas”


El intendente Sergio Ongarato recibirá esta mañana, a las 10, al concejal de Chubut Somos Todos Crhistian Pasquini. Según adelantó el edil, hablarán de varios temas que hacen a la ciudad, y consideró que la charla también servirá “para limar asperezas y aunar criterios”.

17/02/2017 02:00 a.m.


79
Opinó que políticamente el jefe comunal está actuando bien, y “tiene buena sinergia con el gobernador Mario Das Neves”, aunque consideró que “debería afinar más la relación con los distintos partidos políticos de la ciudad, con los concejales y con el gremio municipal; y de esto quiero que hablemos”.
En cuanto al gabinete, Pasquini analizó que falta ajustes en algunas áreas, pero si dijo que fueron acertados los cambios en la Secretaría de Producción y Empleo, y en la Subsecretaría de Cultura. Sobre el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, indicó que hace poco que asumió en el cargo, y hay que darle tiempo para que actúe.
Iniciativas a reimpulsar   

Puntualmente sobre los preparativos de su bloque para el nuevo período de sesiones próximo a iniciarse, el abogado indicó que con su par Valeria Saunders van a reimpulsar proyectos que quedaron pendientes el año pasado, uno de ellos el “compre local”.
En este punto explicó que la idea es que quede por norma que la municipalidad de Esquel haga las compras en el comercio local, hasta un determinado porcentaje superior al precio de otras plazas, con el objetivo de “proteger al comerciante, al emprendedor y al monotribustista, frente a negocios de afuera de la ciudad, y por sobre todo resguardar el empleo”. Aseveró Pasquini que la Cámara de Comercio está de acuerdo con el proyecto.   
Veedor ante Cooperativa

Otra iniciativa que consideró importante para ChST, está relacionada con obligar al municipio a tener un veedor ante la Cooperativa 16 de Octubre, figura que está facultada por la prestadora de servicios de Esquel y Trevelin, pero que la actual gestión de Sergio Ongarato no ha utilizado. “Ante el problema del agua y de la planta de residuos cloacales, quizás el veedor no hubiera podido hacer nada. Pero, si advertirlo”, recalcó.
Necesidad del narco-test

Luego Crhistian Pasquini aludió al proyecto de narco-test propuesto por su bloque, que lleva alrededor de siete meses sin que avance, y resurge cada vez que hay un accidente. “A veces los inspectores de tránsito en los controles observan que una persona no está en condiciones de conducir el vehículo, pero la alcoholemia les da negativo, lo que significa que van bajo los efectos de otras sustancias”, señaló.
Lamentó el edil que el oficialismo pise algunos proyectos, cuando son impulsados en beneficio de la comunidad.  En el caso de Chubut Somos Todos, adelantó que “trabajaremos con madurez política este año, y los temas que sean para favorecer a los vecinos, tendrán nuestra aprobación, sin importar del partido que provengan, porque a la gente le importa que le solucionen los problemas del agua, el gas, las cloacas y la inseguridad”.#

tag Ongarato Pasquini
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D