REL/RAW

16.2°
CRD

11.9°
PMY

16.2°
EQS

5.5°
PLAY

El enojo de Franco Peláez con jueces de Esquel


Franco Peláez, integrante del Foro de Seguridad de Esquel, se refirió a “los lamentables hechos ocurridos en el Poder Judicial de Esquel en las pasadas horas (poe el robo en la casa de su hermano Matías)”, y consideró oportuno “hacer algunas apreciaciones que según mi entender, son amparadas bajo el derecho de cada ciudadano a peticionar y cuestionar a las autoridades”.

17/02/2017 02:00 a.m.


152
Para el joven dirigente, las generalidades a la hora de emitir una opinión son poco efectivas, ya que quien desarrolla de manera correcta su trabajo, se siente agredido injustamente, y se corre el riesgo de que con esa excusa, pierda motivación, y quienes son pésimos funcionarios y perjudican con su mal accionar a la comunidad, no se dan por aludidos.
Dijo no entender cómo es posible que personas que delinquen, entren y salgan una y otra vez de Tribunales como si nada, y cómo una persona puede reincidir dos, tres, cuatro, cinco veces y seguir delinquiendo mientras los ciudadanos están encerrados tras las rejas de sus casas.
“Esta situación empieza a tener una explicación cuando se conocen detalles del accionar de algunos funcionarios del Poder Judicial que deberían mínimamente, replantear su continuidad en los cargos que ostentan”, subrayó Peláez.
Casos como ejemplo

Y para no caer en esas generalidades que –recalcó- parecieran no valorar el trabajo de algunos y tapar la desidia de otros, dio el ejemplo de un caso de Esquel que hace poco fue resonante a nivel nacional, en el que una persona que se desempeña como músico en el Ejército, habría intentado abusar sexualmente de una menor, y la jueza Karina Paola Estefanía, contra todo aporte profesional, y a pesar de las pruebas contundentes que daban indicios claros de que esta situación fue real, “entendió que no existían méritos para condenar a tan aberrante ser, que le destruyó la vida a una niña”.
Recordó que a ésta persona no podían ubicarla para notificarla, siendo que estaba en el único destacamento militar de Río Mayo. “Aquí también se espera una medida ejemplificadora por parte de la fuerza militar, que poco y nada hizo para expulsar de sus filas a un miembro con tan atroz acusación en sus espaldas”.
En otro orden,  otro de los casos resonantes de Esquel, donde se puso una bomba en la casa de una conocida familia (domicilio de Juan Cruz Lagos), al ahora juez y entonces fiscal Martin Zachino se le vencieron los plazos procesales, por lo que esta causa quedó cerrada”.  Preguntó cómo se le pueden vencer los plazos procesales a un fiscal, y opino que esto sin duda, es “otro claro ejemplo de por qué estamos como estamos”.
Entrega de dinero

También citó Franco Peláez el robo a la jueza Karina Estefanía tiempo atrás, a la cual le sustrajeron una computadora de su despacho, y en la audiencia el autor  habría atestiguado que había ido a pedirle dinero a “la vieja” (otra jueza) quien no estaba, y entonces le pidió a la jueza Nely García, y como ésta le dio menos de lo que pidió, se llevó la  notebook de Estefanía.
“Entonces –remarcó-, si una jueza atendiendo en su despacho, le habría dado dinero a las personas que en reiteradas ocasiones tiene que juzgar, ¿qué debemos pensar los vecinos?. ¿No deberían estas personas ser desplazadas de sus cargos?.
Tras mencionar asimismo el caso del ataque a Jornada, y la decisión contraria a la dispuesta por el juez Ricardo Rolón de internación involuntaria al involucrado, por parte de la juez de Familia Mariela González, que dictó “voluntaria”.
El referente del Foro de Seguridad concluyó manifestando que “creo fervientemente que hay que empezar a ponerle nombre y apellido a las cosas, porque de otra manera será muy difícil cambiar esta situación”. #

 

tag enojo Franco Peláez
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D