REL/RAW

21°
CRD

19.5°
PMY

18.6°
EQS

12.3°
PLAY

El 7 de marzo arranca la obra para terminar la autovía que une Trelew y Madryn


Será con la visita a la provincia que hará el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Ayer estuvieron en Casa de Gobierno las autoridades de Aerolíneas Argentinas y se confirmó el cierre por 45 días del Aeropuerto de Trelew y se adelantó que en septiembre se comenzaría con la aeroestación de Comodoro.

17/02/2017 02:00 a.m.


149
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió la  presentación del programa de conectividad aérea y obras portuarias que se realizan en la provincia, durante un acto en el que estuvieron presentes también representantes de Aerolíneas Argentinas, ORSNA, ANAC y del área de Turismo de la Nación.
En la oportunidad el gobernador anunció que está confirmada la visita del titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el 7 de marzo, fecha en la cual se dará inicio a la obra para culminar los trabajos en la autovía Trelew-Madryn.
Durante el acto en Rawson Das Neves estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni, el ministro de Turismo, Herman Müller, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; el titular del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Juan Pedro Irigoin, además del presidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Patricio Di Stefano, y la gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón.
Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, el mandatario puso énfasis en que “la presencia de funcionarios nacionales demuestra algo que nosotros planteamos desde el primer día y que también en este lugar y en otros lugares hemos respaldado y apoyado como son las mesas del diálogo con los protagonistas del tema”.
Recordó que en la primer reunión que  mantuvo con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, “planteamos que nuestra idea es primero hacer hincapié en los aeropuertos, en los puertos y en las rutas, porque para nosotros es el vínculo de comunicación que tenemos teniendo en cuenta las distancias que nos separan del resto de la Argentina y con más razón del mundo”.
Obras significativas
 
El mandatario provincial a su vez dejó en claro que “la nuestra es la única provincia del país donde se están haciendo tres obras de aeropuertos, lo cual agradezco mucho, lo de Esquel ha sido muy esperado y también me enteré que es un proyecto muy lindo que tiene que ver con la zona”.
Por otra parte, reafirmó que “el tema del puerto ha avanzado de manera significativa a tal punto que ya se inaugura la ampliación del puerto de Comodoro Rivadavia que también estuvo paralizada durante muchos años y se está trabajando en Puerto Madryn, que son puertos que son fundamentales para nuestra economía, para la salida de nuestros productos”.
Adelantó que “ya se firmó la obra de la Doble Trocha Trelew-Madryn, el día 7 de marzo viene Javier Iguacel a dar inicio a la obra. Pero yo quiero afirmar por experiencia, por años de estar en esto, que estamos pasando de una acción repetida por gobernadores, diputados, que era todo un logro llegar a Buenos Aires, volver al otro día bajar a la prensa logramos una frecuencia más o un día más para Esquel, para Trelew o para Comodoro”.
“Acá por decisión del gobierno nacional en el área de la aeronavegación tiene que ver con eso, con ser parte de la Argentina porque tenemos derecho a ser parte, se habla mucho de los porcentajes de turismo de algunas localidades y son siempre las mismas, que está bien. Pero nosotros hemos tenido una temporada en algunos lugares muy importante y la salida de la gente a los países limítrofes”.
 Corredor Atlántico

La gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, destacó que “es grato acompañar este proceso de mejoras para una compañía como la nuestra que vuela a 37 destinos en el país, es vital tener una infraestructura importante, porque finalmente el pasajero no distingue cuando hay problemas si es culpa de la aerolínea, del operador o de quién y este es el tipo de progreso mancomunado y trabajado en equipo que se puede lograr”.
Desde Aerolíneas –aseguró- «estamos muy comprometidos con tres objetivos, el primero es mejorar la conectividad, hemos trabajado en hacer cargo este concepto de una Argentina federal y hemos incrementado mucho los vuelos sin pasar por Buenos Aires fortaleciendo Córdoba y Rosario».
Adelantó que “el 4 de abril vamos a estar inaugurando el corredor Atlántico, que involucra mucho a esta provincia, porque por primera vez une a las ciudades más importantes, partiendo desde Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y algunos días de la semana también Ushuaia por eso estamos muy contentos de completar el cuarto corredor”.
Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, expresó que “sabemos la importancia y el potencial que tiene el país, que tiene la Patagonia y particularmente Chubut, sabemos que muchos de los destinos que tienen ese potencial turístico son los responsables de generar la nueva imagen turística de Argentina”.
“Y en ese aspecto al plantear ese nuevo esquema de desarrollo es fundamental hacerlo con infraestructura.#

tag autovía Das Neves marzo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D