REL/RAW

21°
CRD

20.8°
PMY

29.4°
EQS

26.8°
PLAY

PROVINCIA

Se levantó el paro de bancos


Tras una extensa reunión de más de ocho horas en el Ministerio de Trabajo, funcionarios, empresarios y sindicalistas llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial de los bancarios con lo cual se levantará el paro de 72 horas que iba a realizar el gremio entre este viernes y martes.

17/02/2017 02:00 a.m.


190

Así lo confirmaron a NA voceros de la cartera laboral, quienes precisaron que se acordó un aumento salarial del 19,5% para todo 2017, aunque con dos clausulas “gatillo”, para junio y octubre, que establecen la conformación de una mesa de las tres partes, a fin de evaluar si habrá que hacer algún reajuste de acuerdo a la marcha de la inflación.
También se acordó un aumento del 4% sobre la base de todos los salarios para cubrir la inflación correspondiente al año pasado.

 


tag bancos levantó paro
Relacionadas

Reunión en Trabajo para solucionar el conflicto con bancarios

El secretario de la Bancaria Sergio Palazzo pidió que las autoridades del Ministerio de Trabajo y las entidades financieras "recapaciten y cumplan la orden judicial" que ordena el pago del acuerdo paritario firmado en noviembre, que no fue homologado.


Dos bancos privados tuvieron un 2016 con mayores ganancias

Los bancos Macro y Patagonia presentaron los balances de sus últimos ejercicios en la Bolsa de Comercio, en ambos casos con ganancias superiores a las de 2015, en tanto que el Hipotecario colocó obligaciones negociables en el mercado de capitales por $ 1.000 millones.


El BBVA cree que Latinoamérica crecerá 1% este año

Latinoamérica crecerá 1% este año y 1,7% en 2018 después de tres años de desaceleración económica, pero deberá hacer frente a riesgos ligados al proteccionismo comercial que se prevé en Estados Unidos, según un estudio del BBVA Research divulgado hoy.


La Bancaria extendió el paro al lunes y martes

La Asociación Bancaria extendió la huelga nacional decidida para este viernes, que ahora será de 72 horas, y responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado por las otras tres entidades patronales".


Paro de bancos el viernes 17 de febrero

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria resolvió este lunes al mediodía un paro nacional del sector para este viernes 17, según lo confirmó su titular, Sergio Palazzo, tras el encuentro realizado en la sede gremial de la ciudad de Buenos Ares.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D