REL/RAW

4.5°
CRD

1.8°
PMY

4.2°
EQS

0.3°

Comodoro suma obras


El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer en Sala de Situación de Casa de Gobierno que Comodoro Rivadavia tendrá la primera pileta olímpica homologada del país y también se entregarán a clubes aportes por 1.200.000 pesos.

17/02/2017 02:00 a.m.


81
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció en el marco de un acto que presidió ayer en Sala de Situación de Casa de Gobierno que Comodoro Rivadavia tendrá la primera pileta olímpica homologada del país. La relevante y esperada obra se concretará tras las gestiones efectuadas ante Nación. También confirmó que se entregarán a clubes de la ciudad petrolera aportes por 1.200.000 pesos.  Recalcó las importantes inversiones que fueron anunciadas por el Gobierno provincial para Comodoro, “la escuela del barrio Stella Maris por más de 52 millones de pesos y la pileta para la que ya llegaron los primeros fondos de 19 millones de pesos”.
De este modo, durante la jornada de ayer se anunciaron relevantes inversiones para Comodoro Rivadavia de parte del Gobierno provincial, la construcción de la Escuela de Nivel Secundario para el barrio Stella Maris por más de 52 millones de pesos, y en este caso el gran anuncio de la primera pileta homologada del país.
De la ceremonia participaron, el vicegobernador, Mariano Arcioni; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñoqnuepan; el diputado provincial, Roddy Ingram; la campeona de natación, Julieta Lema; entre otros referentes de instituciones deportivas.
En la oportunidad el gobernador al hacer uso de la palabra expresó que “la noticia es producto del trabajo de la gente de Chubut Deportes, en conjunto con la gente de Deportes de la Nación, sobre un tema que seguimos con el vicegobernador, que es delicado,  porque muchas veces se prometen cosas que después no se pueden cumplir, pero nosotros siempre tratamos de ser específicos”.
“Les queremos decir que han llegado los primeros fondos para la primera pileta olímpica homologada del país, que va a ser en Comodoro Rivadavia, nos han llegado unos 19 millones de pesos”, sostuvo. En ese marco el mandatario manifestó que “creo que es una muy buena noticia para el deporte en sí y para Comodoro Rivadavia, porque esto era una necesidad y un requerimiento de muchos años”.
 “Les quería informar esto junto con el vicegobernador y la gente de Deportes, porque esta pileta olímpica hace años se viene pidiendo, gestionando, y que nosotros gestionamos reservadamente” porque “desde noviembre estaba Walter Ñonquepán gestionando las posibilidades concretas y llegó la plata, así que podemos decir que la vamos a hacer”. Por eso recalcó que “hoy para Comodoro Rivadavia ha sido una gran jornada”.
Fondos para clubes

Das Neves recordó que “cuando estuvo de visita el secretario de Deportes de la Nación,  Mac Allister, nos habló de algo que también lo escuchamos mucho y nunca se concretaba” y agregó que “y a mí hasta me sorprendió el hecho y la promesa que fue el tema de llegar a todos los clubes del país, provincia por provincia, con un dinero que para algunos podrá ser no tanto, pero que por ahí, para la mayoría no me cabe la menor duda que es un dinero importante”. “En la primera etapa que se hizo acá, que fueron 107 clubes, recibieron 50 mil pesos cada uno, y ahora comenzó la segunda tanda, se comprometió con 100 mil pesos a cada uno” y recalcó que “ya están llegando alguno de estos fondos y para Comodoro son beneficiados el Club Atlético del Sud,  Huracán, Atlético Unión, San Martín Azcuénaga, Cultural Deportivo Patagonia, Club Deportivo Estrella, Club Social y Deportivo Laprida, Club Social y Deportivo Manantiales Beher de Ciudadela, Comisión de Actividades Infantiles, Asociación Mutual Social y Deportiva Tiro Federal Argentino Gral. Enrique Mosconi”, Aeroclub Comodoro Rivadavia, Club Deportivo Próspero Palazzo y  Club Social y Deportivo El Porvenir”.#

tag Comodoro Das Neves pileta olímpica
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D