REL/RAW

11.1°
CRD

6.4°
PMY

10.8°
EQS

6.4°

El “Rojinegro” va por más


Independiente de Trelew jugará dos fechas frente a Puerto San Julián por el sexto "week end" de la Liga A2 de Voley. El primer juego será hoy y el segundo mañana. Rodolfo Yusik, entrenador del equipo, hizo su balance del torneo.

17/02/2017 02:00 a.m.


67
Independiente de Trelew vuelve a las canchas por la Liga A2 de vóley. Será una fecha doble en condición de visitante frente a Puerto San Julián: el primero lo jugarán esta noche partir de las 21 horas, y el segundo mañana en el mismo horario.

Recordamos que el equipo "Rojinegro" viene de conseguir su primera victoria en el certamen frente a Neuquén Voley, por 3-2 en el Colegio Nacional. Fue una gran alegría para el conjunto trelewense, que este fin de semana se medirá contra San Julián, otro equipo que viene de lograr su primer triunfo en el torneo. En la previa del partido de hoy, el entrenador del equipo, Rodolfo Yosik, dialogó con el programa "Tiempo Deportivo" (FM Tiempo Trelew) y contó el balance de la temporada hasta ahora es positivo.

“Hago un balance positivo porque desde que logramos la clasificación, en septiembre, este es el sexto partido que jugamos, y con dos planteles completamente distintos porque un plantel fue el que viajó de visitante y otro es el que jugó de local. Si bien cambian dos o tres jugadores, en lo que respecta al equipo influye mucho la presencia de Pablo Hruby y Germán Weiner, son muy importantes, y al mismo tiempo esto genera un plantel no del todo compacto. Entonces el balance es positivo porque fuimos logrando obtener buen rendimiento en el juego. Lástima que estamos en período de clasificación y no en etapa regular”, explicó el DT.

Yusik adelantó que Germán Weiner no podrá jugar por cuestiones laborales. El entrenador explicó que el equipo no puede consolidarse con tantas bajas: “Weiner no podrá jugar y otro de los chicos, Maxi Franco, consiguió trabajo y también es probable que no esté. Ahí tenemos dos bajas en el mismo puesto. Llamé a Renzo Ardissino que está trabajando en Comodoro para ver si tiene la posibilidad de ir a jugar con nosotros a San Julián. Vamos tapando parches”.

Sin embargo, es una buena oportunidad para darle rodaje a los más jóvenes. “A los chicos que están acá, al 99% los tuve en la selección de Chubut. A Pablo Hruby cuando llegó acá lo tuve en los Juegos de la Araucanía con 14 años y hoy ya es uno de los jugadores más experimentados. Nosotros ya teníamos la idea de hacerlo con todos los jugadores de la provincia. Hay chicos que llamamos y por la Facultad no podían dedicarle el tiempo completo a esto, entonces llamamos a los mejorcitos y a los que podían para formar una especie de selección provincial. En definitiva es eso, darle la oportunidad a los chicos de la provincia de tener esta experiencia”.

Yusik explicó que la clasificación es difícil: “Matemáticamente se puede clasificar, pero estamos muy complicados sobre todo porque nos cuesta mucho entrar en partido de forma rápida. Esto es producto de la falta de ritmo que tenemos, jugamos apenas seis partidos en cinco meses. Va a depender de cómo estemos en San Julián, lo ideal sería ganar 3-0 y 3-0, y después robar algún puntito acá en Trelew. Me tengo una fe enorme para sacarle algún puntito a San Lorenzo, vengo pensando eso hace rato”.

Acerca de mantener la categoría, expresó: “Como está el formato es muy difícil mantener la categoría, porque nosotros si clasificamos pasamos a jugar un cuadrangular. Los 12 primeros son los que quedan. Habría que pasar otra etapa más para mantener la categoría. No sé si lo vamos  poder lograr porque hay equipos que se han reforzado muy bien. Es muy difícil, pero lo bueno y positivo en esto es que se ha logrado un buen grupo, al presidente del club le gustó también, así que si llegamos a mantener la categoría quiere volver a formar el equipo para intentar pasar todas las etapas de clasificación y tener otra chance en la Liga A2 con más experiencia”.

tag Independiente de Trelew voley
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D