REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

PROVINCIA

El titular de Anses dice que nunca pensó en renunciar


El titular del Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró hoy que “en ningún momento” pensó en "renunciar", ni aún cuando la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, socia fundadora de la alianza gobernante, dijo que iba a pedir su alejamiento.

17/02/2017 10:35 a.m.


139

“En ningún momento barajé renunciar. Hemos hecho muchos más aciertos que desaciertos”, dijo el funcionario en diálogo con La Red, y relató que habló con la diputada Carrió la misma noche en la que ella dijo en una sesión de la cámara de diputados que pediría su renuncia.

“Hablé con Carrió anteanoche y aclaramos un par de cuestiones. Tengamos en cuenta el entorno. Estaban votando la ley de ART y llega la noticia de la movilidad. Eso complicó la sesión, fue muy larga. Ella lo que planteaba era dar marcha atrás”, explicó el funcionario que conduce la Administración Nacional de Seguridad Social.

“Aceptamos el error, por eso dimos marcha atrás. Afortunadamente, con la modificación de ayer, llegamos a hacer las liquidaciones como todos los meses. Se va a cobrar con los valores del 12,96 por ciento de aumento que fue lo que nos pidió el Presidente ayer”, consignó el funcionario, que agregó que no hizo falta “hacer una compensación un mes más adelante ni una liquidación complementaria”.

Con esto, el jubilado que cobra la jubilación mínima comenzará a cobrar a partir del 1 de marzo 6.394 pesos, en vez de los 5.661 que cobraba hasta ahora.

El aumento de casi el 13 por ciento en los haberes jubilatorios, precisó el funcionario, “supera la inflación acumulada del último semestre e incrementa en cuatro por ciento el poder de compra de los jubilados”.

Los jubilados que cobran la jubilación mínima son, según cálculos del Anses, el 50 por ciento del total.

El ajuste en las jubilaciones, alcanza también a la asignación universal por hijo, que pasará a ser de 1.246 pesos, y a las asignaciones familiares.

En cuanto a quién tomó la decisión de modificar el cálculo para aumentar las jubilaciones, Basavilbaso señaló que se hizo “dentro del equipo de gobierno”, y evitó mencionar nombres.

“No hay una persona. Lo venimos discutiendo para adentro del equipo. Nos juntamos todas las semanas para ir revisando temas. Yo participé de esas reuniones y fue una decisión que tomamos con el equipo de gobierno”, consignó.

Finalmente, Basavilbaso dijo también que “siempre” jugó “en equipo” y que “cuando pierde un equipo, no se responsabiliza a un jugador”, sino que “se acepta el error”.


tag ANSES Emilio Basavilbaso Jubilados y Pensionados
Relacionadas

"Nos fuimos de Anses con las manos vacías", declaró la diputada Tundis

La diputada nacional Mirta Tundis (Frente Renovador) afirmó hoy que los legisladores opositores se fueron "con las manos vacías" tras la reunión que mantuvieron hoy con el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en la sede central del organismo previsional, adonde llegaron para reclamar que se dé marcha atrás con la resolución que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria.


Basavilbaso atribuyó la reacción a "chicanas y mala información"

El titular de la Anses dijo que "el Macri se comprometió a revisar la modificación" en el cálculo de los ajustes previsionales y que paralelamente se buscarán consensos entre todas las fuerzas políticas sobre la fórmula más conveniente a aplicar, aunque atribuyó la reacción opositora a "una mezcla de chicanas y mala información".


Quita a jubilados: diputado PRO reconoce que es "inoportuna"

El diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos) calificó hoy de "inoportuna" y "poco presentable" la decisión del Ejecutivo de modificar el cálculo de ajuste a los jubilados que disminuye de 12,96 a 12,65 por ciento el aumento de marzo y cuestionó la falta de discusión previa sobre el tema.


Macri bajó jubilaciones por decreto pero ahora dicen que la medida se podría "revisar"

Anses anunció que el aumento a jubilados será de sólo el 12,65% en marzo. El año pasado había sido de 15,35% en el mismo mes, y de 14,16% en septiembre. "El Presidente se comprometió a revisar el tema con los miembros del Parlamento", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


Massa: "Le exigimos al presidente la derogación del decreto que rebaja las jubilaciones"

El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) manifestó su “tristeza” tras conocerse una resolución de la Anses por la cual se modifica la forma de calcular la movilidad jubilatoria, que implicaría una baja de dos puntos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D