REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

"La explotación hizo del Mediterráneo un cementerio"


El pontífice denunció que los migrantes que van a Europa desde África y Medio Oriente "huyen de la guerra y el hambre porque han sido explotados" en sus países.

17/02/2017 11:01 a.m.


592

El Papa Francisco denunció este viernes que los migrantes que van a Europa desde África y Medio Oriente "huyen de la guerra y el hambre porque han sido explotados" en sus países, y lo siguen siendo en Europa y hasta en el viaje, lo que "ha hecho del Mediterráneo un cementerio".

Denunció, además, en un diálogo con alumnos y autoridades de la Universidad Roma Tre: "Nosotros en general vamos allá a explotarlos. No explotemos, nosotros somos los poderosos que vamos a explotar".

Agregó que "ellos tienen hambre porque han sido explotados, y cuando llegan a Europa, donde piensan que tendrán un staus mejor, también son explotados, hasta por los traficantes en los barcos".

"Todo eso que sabemos (...) ha hecho del Mediterráneo un cementerio", criticó, al contestar las preguntas de los alumnos, entre los que estaba una joven siria que llegó a Italia desde la isla griega de Lesbos en abril pasado, cuando el Pontífice subió a su avión a 12 refugiados.

"¿Cuál sería la solución ideal? Que no hubiera guerra y hambre. Es decir, hacer la paz o hacer inversiones en esos lugares para que tengan recursos para trabajar y ganarse la vida", planteó Francisco.

El Pontífice comparó además la tragedia de los refugiados con la historia de Europa: "¿Cuántas migraciones tuvo Europa? Europa está hecha de migraciones e invasiones desde los inicios, como los normandos. Las migraciones no son un peligro, son un desafío para crecer", aseguró.


tag Francisco Mediterráneo
Relacionadas

Francisco culpó a los poderosos por las guerras en el mundo

El Papa ratificó hoy su denuncia de un "mundo en guerra" y culpó por la situación a los "grandes y poderosos" que "quieren un pedazo más de tierra", además de responsabilizar a los traficantes de armas.


El Papa avanza con la creación de un multimedio en el Vaticano

El papa Francisco y su consejo asesor de nueve cardenales avanzaron esta semana en las propuestas de reformas a la Curia romana dentro de las que analizan una nueva constitución apostólica y la "fusión" de todos los medios del Vaticano bajo la tutela de la nueva Secretaría para la Comunicación.


El consejo de Cardenales manifestó su "pleno apoyo" a Francisco

El Consejo asesor de nueve cardenales para la reforma de la Curia romana y su constitución manifestó hoy su "pleno apoyo" al Papa Francisco luego de la aparición en Roma de afiches y de un diario satírico contra la gestión del Pontífice.


"La codicia es la fuente de la corrupción", advierte el Papa

Lo expresó Francisco en un mensaje dirigido para la próxima Cuaresma, en el cual también advierte que "el dinero puede llegar a dominarnos hasta convertirse en un ídolo tiránico".


El Vaticano pidió "cambiar una economía que mata"

El papa Francisco instó a empresarios a "cambiar las reglas de juego del sistema económico social", para luchar acontra la pobreza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D