REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

PROVINCIA

"No se puede retroceder con el Correo, la propuesta abusiva fue hecha"


El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, aseguró hoy que "no se puede volver a foja cero" con relación a la deuda del Correo Argentino con el Estado, como lo expresara ayer el presidente Mauricio Macri porque "la propuesta abusiva fue hecha y ratificada por el ministro de Comunicaciones", al referirse al acuerdo firmado entre el Ejecutivo y la empresa de la familia Macri.

17/02/2017 02:25 p.m.


106

"No es borrón y cuenta nueva porque la propuesta abusiva la hizo el abogado Juan Mocoroa (director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones), que no tenia facultades para hacerlo, y la ratificó el ministro de Comunicaciones (Oscar Aguad)", explicó el abogado laboral en declaraciones radiales.

También remarcó que del acuerdo surgió "un manifiesto conflicto de intereses" que implica que "Macri (Mauricio) hace que el otro Macri (Franco) no pague lo que tenía que pagar".

Consultado por la conferencia de prensa que ayer brindó el primer mandatario en Casa de Gobierno y donde insistió en que la gestión carga con "la pesada herencia recibida", Recalde respondió que "la realidad la dice el Indec de Jorge Todesca", y añadió que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "no dejó un país quebrado sino un país caminando".

"El primer informe que dio el Indec fue que el producto bruto había crecido en 2015 un 2,4% y después corrigió en 2,6%, y que la desocupación era del 5,9%", apuntó a FM Futurock.

Con relación a la modificación en el cálculo de la movilidad jubilatoria que disminuyó el porcentaje de aumento a los jubilados y que también fue rectificada, el legislador kirchnerista afirmó que "no sólo se perjudicaba a más de 17 millones de personas sino que también se dieron dolorosas explicaciones por parte de los funcionarios de primera línea", al aludir al secretario de Coordinación, Mario Quintana quien expresara: "no nos van a correr por 20 pesos".

"Es terrible la falta de sensibilidad social del Gobierno y la inseguridad jurídica que genera porque así no van a venir las inversiones", lamentó Recalde al insistir en que en Cambiemos "se acostumbraron a violar la seguridad juridica cuando se gobierna por decreto o violando la Constitución nacional".

Ante un eventual intento del Gobierno de enviar al Congreso un proyecto que modifique la fórmula de la movilidad jubilatoria, el diputado opositor sostuvo que el resultado "dependerá de los bloques que dicen ser opositores pero con la excusa de la gobernabilidad apoyan todas las medidas del Gobierno".


tag Correo Argentino Héctor Recalde Macri
Relacionadas

Dirigentes radicales critican a Macri por el Correo y las jubilaciones

Las idas y vueltas del Gobierno dispararon críticas entre los aliados de Cambiemos. Varios radicales salieron a cuestionar al presidente y advirtieron que "el cúmulo de errores desgasta".


Macri llegó a San Luis pero Rodríguez Saá no fue a recibirlo

El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana al aeropuerto de San Luis, donde fue recibido por el intendente municipal, Enrique Ponce, como única autoridad de gobierno local ya que de la ceremonia de recepción del mandatario no participó el gobernador Alberto Rodríguez Saa.


Macri dio marcha atrás con el acuerdo por el Correo y anuló el recorte de las jubilaciones

En medio de las críticas desde todos los sectores -inclusive, su aliada Elisa Carrió-, el Presidente no tuvo más remedio que dar una conferencia de prensa y anunciar que se "cometieron errores".


Escándalo Correo-Macri: el fiscal pidió el secreto de sumario

El fiscal federal Juan Pedro Zoni lo solicitó en la causa que investiga al presidente por la deuda que el grupo Macri tiene con el Estado.


Macri bajó jubilaciones por decreto pero ahora dicen que la medida se podría "revisar"

Anses anunció que el aumento a jubilados será de sólo el 12,65% en marzo. El año pasado había sido de 15,35% en el mismo mes, y de 14,16% en septiembre. "El Presidente se comprometió a revisar el tema con los miembros del Parlamento", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D