REL/RAW

5.4°
CRD

5.2°
PMY

16.4°
EQS

2.4°
PLAY

Entregaron vehículos a Defensa Civil y equipos a la Agencia de Seguridad Vial


El gobernador Mario Das Neves encabezó en la peatonal Fontana de Rawson la entrega de seis camionetas 0 kilómetro para la Dirección de Defensa Civil, además de varios equipamientos por un valor cercano a los $700 mil para la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

17/02/2017 02:45 p.m.


133
Estuvieron presentes el vicegobernador Mariano Arcioni, el diputado nacional Sixto Bermejo, el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, además de otros ministros, funcionarios del Ejecutivo Provincial y legisladores provinciales.

Al dirigirse a los presentes durante la ceremonia oficial, el mandatario indicó que "la gente de Defensa Civil hace un trabajo denodado, generalmente sin los recursos adecuados, pero con mucho esfuerzo".

En este sentido, recordó la polémica por la compra de vehículos oficiales que realizó la Legislatura y puso énfasis en que "estos son los vehículos que necesitamos, no vehículos para ministros, subsecretarios, para salir a pasear o para que cada diputado tenga uno a disposición, sino estos que son para trabajar y que son para el cuidado de la gente".

Hizo hincapié en que "la última vez que se compraron vehículos fue en el año 2011, en el último año de nuestra segunda gestión, pasaron cuatro años y no se compró absolutamente nada. Nosotros no solamente compramos vehículos, sino también equipos de comunicación, radios y equipos que tienen que ver con las necesidades mínimas que este área tan importante requiere".

Detalló que los vehículos serán destinados a "Casa Central, Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia, Río Senguer y Las Golondrinas".

Para finalizar, el mandatario subrayó que "quiero ratificar mi compromiso de priorizar algunas áreas para el destino de la plata, a dónde va y lo importante es que tengamos en cuenta a aquellos trabajadores anónimos que trabajan y algunos solamente se acuerdan cuando hay una desgracia o una situación de catástrofe".

"Pero mientras tanto tienen que trabajar y estar a la expectativa de cualquier circunstancia", añadió.

Das Neves se dirigió a los brigadistas y remarcó que "estoy muy agradecido del trabajo que hacen a diario en forma muy callada, pero con toda la fuerza".

"Tengo la imagen, una de las más duras que tengo en mi memoria, fue en marzo en el último año de mi anterior gestión que se incendiaba Lago Puelo y estuvimos toda la noche en la municipalidad y a las seis o siete de la mañana fui al gimnasio porque volvían y veía toda esa gente que había trabajado todo el día, tirada en el piso durmiendo. Esa es la gente que vale, ese es el recurso humano valioso que tiene la provincia y que hace que esta provincia sea grande", finalizó Das Neves.

La inversión

Por su parte, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, indicó que "estos fondos provienen del trabajo que realizan los Registros de Antecedentes Provinciales, que en la anterior gestión eran destinados para hacer contratos a familiares, pero nuestra gestión ha priorizado que el dinero vaya donde tiene que ir y en este caso a la seguridad de todos los chubutenses".

También "hemos realizado una inversión muy importante, más de 5,5 millones de pesos en la adquisición de estos móviles, pero acá hay que hacer un párrafo aparte y agradecerle a todo el personal de Defensa Civil de toda la provincia. Porque cuando nosotros llegamos nos encontramos con una Dirección totalmente deteriorada, no solamente en lo que respecta a infraestructura, en este caso a móviles que es la herramienta principal de Defensa Civil, sino también institucionalmente muy vapuleada, con muy pocas ganas de parte de los trabajadores, pero con mucho compromiso y esto es lo que nosotros tenemos que agradecer".

Como cierre, Durán pidió a los trabajadores que "esto es una herramienta de trabajo muy importante y es necesario que entiendan que hoy los recursos son escasos y el cuidado de las herramientas es lo que nos va a permitir tener también planificación y proyección a largo plazo".

El equipamiento para la APSV

En tanto el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Ladislao Acebes, repasó que "lo que se están entregando hoy son elementos que utilizan a diario, para trabajar los preventores en los operativos y en los puestos fijos, como es el caso de tachas solares y separadores de tránsitos que permiten hacer más visibles estos lugares, sirviendo de seguridad para nuestro propio personal y para los automovilistas que están en las cercanías".

También "se han entregado elementos habituales en la tarea cotidiana como conos, balizas de LED que son de última generación con poco gasto de energía y con pilas recargables, lo cual hace que sea una ventaja desde lo logístico", enfatizó el funcionario provincial.

En el mismo sentido, el director de la APSV explicó que "estos últimos elementos que hemos entregado se van a combinar con la entrega que vamos a hacer, antes de fin de mes, de indumentaria, la cual ya está despachada por el proveedor, junto con el kit de prevención en seguridad vial que va a ser de gran impacto cuando lo veamos acá en la zona".

El detalle de lo entregado

Para la Dirección de Defensa Civil se entregaron seis camionetas Chevrolet S10 4x4, mientras que a la APSV se le entregaron 120 conos color naranja, 6 mallas plásticas de señalización, 49 postes de poliuretano flexible de color amarillo, 48 balizas con faro rectangular, 10 bastones con pilas recargables, 50 cadenas plásticas, 6 tachas solares y paneles solares por un valor de 685.811, 22 pesos.

tag APSV Das Neves Defensa Civil Seguridad Vial
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D