martes, 28 de febrero de 2017
REL/RAW

23.2°
CRD

23.7°
PMY

23.8°
EQS

20°

La OTAN busca protegerse contra los ciberataques


La OTAN intercambiará información sobre ciberamenazas con la operadora de telecomunicaciones belga Proximus, a raíz de un acuerdo para colaborar en la detección, prevención y respuesta a esta problemática, informó hoy el organismo.

17/02/2017 03:20 p.m.


371
El convenio, firmado ayer, es el décimo de una serie de acuerdos de asociación industrial firmados por la Agencia de Comunicación e Información (NCI) de la OTAN con grandes compañías del sector, precisó un cable de EFE.

Este acuerdo con Proximus permitirá que la empresa y la Alianza compartan información sobre estas amenazas para reforzar el conocimiento que ambas tienen de la situación y mejorar la protección de sus respectivas redes.

En la práctica, facilitará el rápido intercambio bilateral de información técnica no confidencial relacionada con ciberamenazas o vulnerabilidad en las redes, datos que se utilizarán después en los procesos de detección y prevención de ciberataques de la NCI.

"Las defensas de la OTAN y de la industria frente a ciberamenazas comunes son más fuertes gracias a estos acuerdos", afirmó el director general de la Agencia, Koen Gijsbers, en un comunicado.

Gijsbers indicó que gracias a sus programas de intercambio de información con sus socios industriales se han compartido cientos de indicadores de compromiso -indicios de que se ha producido una intrusión en la red- y subrayó que el ritmo de los intercambios "sigue creciendo".

Por su parte, la directora ejecutiva de Proximus, Dominique Leroy, aseguró que "hoy, los actores responsables de las amenazas son globales y las ciberamenazas sofisticadas están aumentando rápidamente. En este contexto, es clave la colaboración de confianza entre las partes importantes".

tag Ciberataques OTAN
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D