PLAY

PAÍS & MUNDO

La OTAN busca protegerse contra los ciberataques


La OTAN intercambiará información sobre ciberamenazas con la operadora de telecomunicaciones belga Proximus, a raíz de un acuerdo para colaborar en la detección, prevención y respuesta a esta problemática, informó hoy el organismo.

17/02/2017 03:20 p.m.


177

El convenio, firmado ayer, es el décimo de una serie de acuerdos de asociación industrial firmados por la Agencia de Comunicación e Información (NCI) de la OTAN con grandes compañías del sector, precisó un cable de EFE.

Este acuerdo con Proximus permitirá que la empresa y la Alianza compartan información sobre estas amenazas para reforzar el conocimiento que ambas tienen de la situación y mejorar la protección de sus respectivas redes.

En la práctica, facilitará el rápido intercambio bilateral de información técnica no confidencial relacionada con ciberamenazas o vulnerabilidad en las redes, datos que se utilizarán después en los procesos de detección y prevención de ciberataques de la NCI.

"Las defensas de la OTAN y de la industria frente a ciberamenazas comunes son más fuertes gracias a estos acuerdos", afirmó el director general de la Agencia, Koen Gijsbers, en un comunicado.

Gijsbers indicó que gracias a sus programas de intercambio de información con sus socios industriales se han compartido cientos de indicadores de compromiso -indicios de que se ha producido una intrusión en la red- y subrayó que el ritmo de los intercambios "sigue creciendo".

Por su parte, la directora ejecutiva de Proximus, Dominique Leroy, aseguró que "hoy, los actores responsables de las amenazas son globales y las ciberamenazas sofisticadas están aumentando rápidamente. En este contexto, es clave la colaboración de confianza entre las partes importantes".


tag Ciberataques OTAN
Relacionadas

Dos detenidos por el hackeo a Bullrich

La policía detuvo a dos personas en el marco de la investigación por el hackeo a la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de más de 30 cuentas de correos electrónicos oficiales, informaron hoy fuentes judiciales.


Guiño de Putin a la OTAN, contra el islamismo

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó hoy a reanudar la cooperación con Estados Unidos y otros países miembros de la OTAN en el combate a los grupos islamistas radicales, al tiempo que denunció la existencia de "ejércitos de terroristas" en Medio Oriente, África y Asia apoyados por distintos gobiernos.


Gran Bretaña busca talentos informáticos entre estudiantes secundarios

El gobierno británico anunció un proyecto para ofrecer entrenamiento en materia de ciberseguridad a unos 6.000 estudiantes secundarios con el objetivo de "cazar talentos".


La OTAN investiga posible lanzamiento de misiles iraníes

La OTAN investiga el supuesto lanzamiento de misiles balísticos por parte de Irán durante este fin de semana, indicó hoy el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, quien aseguró que la Alianza seguirá desarrollando su propia defensa de misiles frente a amenazas externas.


Frigerio minimizó el hackeo a la ministra Bullrich

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy "no" asignarle "una intencionalidad especial" al hackeo sufrido ayer por la cuenta en la red social Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "al menos hasta que termine la investigación", en declaraciones formuladas a Radio El Mundo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D