PLAY

DEPORTES

Real Madrid, con Nocioni, es campeón de la Copa del Rey


Con la presencia del "Chapu", se quedó ´con el título del certamen de básquetbol de España, por cuarta ocasión consecutiva, al derrotar en apasionante final al Valencia, por 97 a 95, en el encuentro decisivo que se llevó a cabo en el Palacio Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria.
19/02/2017 18:15

El equipo 'merengue', dirigido por Pablo Laso, ganó con la siguiente progresión en el tanteador: 22-16, 47-45, 74-71 y 97-95.

El base Sergio Llull resultó una de las llaves de la victoria de Real Madrid, al contribuir con 22 puntos, 4 asistencias y un recupero. También hubo una muy buena prestación del pivote mexicano Gustavo Ayón, responsable de 18 tantos, 2 rebotes y 2 tapas, una de ellas al final del partido sobre Fernando San Emeterio.

El santafesino Nocioni actuó solamente durante 4 minutos y 26 segundos. Al cabo de los mismos, 'Chapu' no sumó puntos (no pudo embocar un lanzamiento triple), capturó 3 rebotes y repartió 2 asistencias.

De esta manera, el ex Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia Sixers en la NBA obtuvo su quinta Copa del Rey: Tau Cerámica (2001-2002 y 2003-2004) más Real Madrid (2014-2015; 2015-2016 y 2016-2017).

Y el alero campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004 acumuló su noveno título en certámenes jugados bajo la órbita de la ACB del básquetbol español.

En Valencia se destacó el pivote montenegrino Bojan Dubljevic, con una planilla de 28 tantos, 5 rebotes y una asistencia.


281

tag Básquetbol Nocioni Real Madrid Valencia
Relacionadas

Real Madrid derrotó a Espanyol y seguirá en la punta de la Liga

El líder de campeonato español le ganó 2-0 a conjunto "perico" por la 23ra. fecha y ahora le saca cuatro puntos de ventaja a su perseguidor Barcelona en la tabla, por lo que nadie podrá alcanzarlo en esta jornada. Atlético Madrid empató con Sporting de Gijon 1-1.


Real Madrid va por más frente al Espanyol

El líder de la Liga española irá hoy un nuevo triunfo cuando reciba a Espanyol, desde las 12.15, hora argentina, por la 23ra. fecha del torneo.


El líder Real Madrid va por más ante Espanyol

El "Merengue", puntero de la Liga española, irá mañana por un nuevo triunfo de local, desde las 12.15, hora argentina, por la 23ra. fecha del torneo de la Liga Española.


Real Madrid se recuperó y venció 3-1 a Nápoli

El Merengue lo dio vuelta en el Bernabeu, al partido de ida por octavos de final de la Champions League. Los italianos comenzaron ganando con un gol de Insigne, pero Benzema lo empató rápido. Kroos y Casemiro le dieron el triunfo en el comienzo del segundo tiempo.


El DT de Valencia aseguró que Enzo Pérez se queda

Salvador "Voro" González, afirmó hoy que el mediocampista argentino, pretendido por River Plate, "se quedará en el equipo, está comprometido con Valencia y lo va a dar todo".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D