Puerto Madryn: graves cuestionamientos al servicio de sepelios de Servicoop

El servicio de sepelio de la Cooperativa Eléctrica está en el ojo de la tormenta desde hace varios años. Son muchos los interrogantes que se plantean sobre los aspectos vinculados a la relación contractual de Cemad con Servicoop.

19 FEB 2017 - 20:34 | Actualizado

Mientras los socios exigen respuestas que clarifiquen esa situación, decenas de madrynenses manifiestan a través de los medios y redes sociales el descontento generalizado por la pésima prestación que brinda la empresa concesionaria.
Uno de los testimonios más lapidarios es el brindado por el vecino Carlos Regués, quien sufrió en carne propia el menosprecio de Cemad a su familia.
En diálogo con Jornada, Regués relató la aciaga experiencia vivida cuando se produjo el fallecimiento de su cuñado y tuvo que acudir a Cemad a contratar el servicio correspondiente. Relató que “fuimos a hacer los trámites con las boletas de aportes que acreditaban nuestra relación con Servicoop y nos encontramos con actitudes de destrato y falta de respeto totales”. Comentó que “el representante de la empresa nos convenció de que debíamos adquirir un cajón de mejor calidad que el que ofrece Servicoop porque íbamos a colocar el cuerpo en una fosa calzada pero nos encontramos con la sorpresa de que teníamos que pagar 7 mil pesos más, incluso ofertaron un cajón más caro que si queríamos lo traían de Comodoro con un costo de 30 mil pesos”.
El asociado a la Cooperativa manifestó que “cuando uno despide a un familiar no repara en gastos, quiere que la despedida sea lo más digna posible y además el momento de dolor te impide razonar sobre algunas cosas. Además de la falta de respeto de ver cómo contab an la plata peso por peso, nos encontramos con un panorama vergonzoso de absoluto destrato. En el velatorio tuvieron que cerrar la sala porque tenía todos los vidrios rotos, las paredes rajadas, el baño en lamentables condiciones, las sillas destartaladas y todas las salas del edificio estaban en la misma situación. Las cosas hoy no han variado demasiado porque suelo ir a velatorios de amigos y vecinos y el panorama es el mismo”.
Regués comentó que con el paso de los días, un  familiar fue a buscar el recibo de los 7 mil pesos por el cajón que había comprado y se encontró que el recibo estaba hecho por un monto menor. “No solo brindan un servicio malísimo sino que además queda al descubierto que todo es un lucro, un comercio” agregó.
El vecino relató que es socio de la Cooperativa desde que tiene 18 años y que cuenta con todos los aportes hechos. “me descuentan 110 pesos y en la ciudad hay 25 mil empadronados, no somos tontos para no darnos cuenta que manejan un negocio redondo, pero además,  no son capaces de brindarle al socio un servicio decente” expresó.
Pero las peripecias de Regués con el lamentable servicio que brinda Cemad no terminaron allí. En otro tramo de la entrevista, relató que “a los 15 días del fallecimiento de mi cuñado trasladamos el cajón con los restos al cementerio nuevo (en ese momento todavía estaba vigente el convenio con el Cementerio Parque) y al mismo tiempo exhumamos los restos de la abuela para hacer el traslado de los dos féretros. Lo increíble fue cuando vimos que el cajón de la abuela, que estaba enterrado hace 24 años años estaba en perfectas condiciones y el de Diego que estaba allí desde hace dos semanas ya estaba totalmente deteriorado, ese cajón por el que habíamos pagado una diferencia de 7 mil pesos, entonces sentí que no solamente me habían faltado el respeto sino que además me habían estafado”.
También se quejó porque “cuando fui a pedir explicaciones a Servicoop sobre las  obligaciones de la empresa y las condiciones del contrato nunca me las dieron y creo que en un sistema cooperativo el socio tiene derecho a requerir toda la información que necesita”.
Por último, el vecino manifestó que “yo no puedo creer que este servicio de la Cooperativa haya empeorado tanto con respecto a décadas atrás. Cuando falleció mi papá, el trabajo lo brindaba la propia cooperativa y nos trataron con respeto y con todas las atenciones que uno espera recibir cuando encara un momento de dolor, ahora el servicio de sepelio es un espanto y lo único que les importa es lucrar”.#

 

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19 FEB 2017 - 20:34

Mientras los socios exigen respuestas que clarifiquen esa situación, decenas de madrynenses manifiestan a través de los medios y redes sociales el descontento generalizado por la pésima prestación que brinda la empresa concesionaria.
Uno de los testimonios más lapidarios es el brindado por el vecino Carlos Regués, quien sufrió en carne propia el menosprecio de Cemad a su familia.
En diálogo con Jornada, Regués relató la aciaga experiencia vivida cuando se produjo el fallecimiento de su cuñado y tuvo que acudir a Cemad a contratar el servicio correspondiente. Relató que “fuimos a hacer los trámites con las boletas de aportes que acreditaban nuestra relación con Servicoop y nos encontramos con actitudes de destrato y falta de respeto totales”. Comentó que “el representante de la empresa nos convenció de que debíamos adquirir un cajón de mejor calidad que el que ofrece Servicoop porque íbamos a colocar el cuerpo en una fosa calzada pero nos encontramos con la sorpresa de que teníamos que pagar 7 mil pesos más, incluso ofertaron un cajón más caro que si queríamos lo traían de Comodoro con un costo de 30 mil pesos”.
El asociado a la Cooperativa manifestó que “cuando uno despide a un familiar no repara en gastos, quiere que la despedida sea lo más digna posible y además el momento de dolor te impide razonar sobre algunas cosas. Además de la falta de respeto de ver cómo contab an la plata peso por peso, nos encontramos con un panorama vergonzoso de absoluto destrato. En el velatorio tuvieron que cerrar la sala porque tenía todos los vidrios rotos, las paredes rajadas, el baño en lamentables condiciones, las sillas destartaladas y todas las salas del edificio estaban en la misma situación. Las cosas hoy no han variado demasiado porque suelo ir a velatorios de amigos y vecinos y el panorama es el mismo”.
Regués comentó que con el paso de los días, un  familiar fue a buscar el recibo de los 7 mil pesos por el cajón que había comprado y se encontró que el recibo estaba hecho por un monto menor. “No solo brindan un servicio malísimo sino que además queda al descubierto que todo es un lucro, un comercio” agregó.
El vecino relató que es socio de la Cooperativa desde que tiene 18 años y que cuenta con todos los aportes hechos. “me descuentan 110 pesos y en la ciudad hay 25 mil empadronados, no somos tontos para no darnos cuenta que manejan un negocio redondo, pero además,  no son capaces de brindarle al socio un servicio decente” expresó.
Pero las peripecias de Regués con el lamentable servicio que brinda Cemad no terminaron allí. En otro tramo de la entrevista, relató que “a los 15 días del fallecimiento de mi cuñado trasladamos el cajón con los restos al cementerio nuevo (en ese momento todavía estaba vigente el convenio con el Cementerio Parque) y al mismo tiempo exhumamos los restos de la abuela para hacer el traslado de los dos féretros. Lo increíble fue cuando vimos que el cajón de la abuela, que estaba enterrado hace 24 años años estaba en perfectas condiciones y el de Diego que estaba allí desde hace dos semanas ya estaba totalmente deteriorado, ese cajón por el que habíamos pagado una diferencia de 7 mil pesos, entonces sentí que no solamente me habían faltado el respeto sino que además me habían estafado”.
También se quejó porque “cuando fui a pedir explicaciones a Servicoop sobre las  obligaciones de la empresa y las condiciones del contrato nunca me las dieron y creo que en un sistema cooperativo el socio tiene derecho a requerir toda la información que necesita”.
Por último, el vecino manifestó que “yo no puedo creer que este servicio de la Cooperativa haya empeorado tanto con respecto a décadas atrás. Cuando falleció mi papá, el trabajo lo brindaba la propia cooperativa y nos trataron con respeto y con todas las atenciones que uno espera recibir cuando encara un momento de dolor, ahora el servicio de sepelio es un espanto y lo único que les importa es lucrar”.#

 


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