PLAY

SOCIEDAD

Evolucionan bien los niños heridos en el micro de Turbus


Los tres niños internados en el Hospital Pediátrico Humberto Notti a raíz del fatal accidente del sábado a la madrugada del micro de la empresa chilena Turbus que se cobró la vida de 19 pasajeros, evolucionaban favorablemente hoy, según informaron las autoridades del nosocomio.
20/02/2017 14:05

El parte médico fue dado a conocer este mediodía en rueda prensa por el director ejecutivo del centro asistencial, Raúl Rufeil, junto al subdirector asistencial, Héctor Abate.

Rufeil aseguró que presentan "una evolución favorable los tres pacientes que ingresaron el sábado en la madrugada por el accidente tremendo de una cinemática fuera de lo normal, por eso ocurrieron 19 muertes, donde los niños que están internados fueron expulsados del colectivo".

"En estos momentos permanecen los tres pacientes internados en el hospital, uno de ellos sale de terapia y va a habitación común quizás junto con su hermano", apuntó el facultativo.

"Al otro paciente (de 3 años que es primo de los otros dos hermanitos) que permanece en terapia, le fue retirado hoy el respirador y presenta una evolución favorable. Hay que esperar la evolución en estas 48 horas en cuanto a las otras heridas que tuvo en cuero cabelludo y en la región facial, que han sido muy importantes por el impacto", explicó Rufeil.

Los dos hermanos tienen 4 y 2 años, y el tercero tiene 3 años, que es el que aún permanece internado en terapia intensiva.

"No podríamos aventurar cuando van a ser dados de alta, tenemos que seguir viendo cómo evolucionan, y siempre existe la posibilidad de una infección potencial, y se tiene que cumplir el protocolo de tratamiento antibiótico por vía endovenosa", adelantó.

"Dos de los niños, los hermanitos, ya están despiertos, mientras que el que está en terapia intensiva ya se le ha retirado recientemente el respirador", explicó.

"A estos niñitos que han quedado huérfanos, los tíos los están cuidando en la habitación, quienes se hicieron presentes a partir del primer día, y tuvieron toda la contención de los psicólogos de Salud Mental, y de los psicólogos y psiquiatras de este hospital", dijo el director.

"El más pequeño está cumpliendo hoy dos años", informó Rufeil, y agregó que "esto es lo más doloroso (la muerte de sus padres) porque una herida se puede suturar, se puede tratar con antibióticos, una fractura se puede hacer una osteo-síntesis, una inmovilización con yeso, pero el dolor espiritual, el dolor de la pérdida de un ser querido, desde lo afectivo es lo más importante, lo más intenso en cuanto al dolor".

Por su parte Abate, subdirector asistencial del Notti, informó que los tres pacientes "tuvieron politraumatismos, incluido traumatismo de cráneo, y algunas fracturas en miembro superior y en miembro inferior".

"La evolución ha sido dentro de todo satisfactoria y esperamos que continúen en igualdad de condiciones", explicó el médico.

"Los chicos van evolucionando día a día, y hasta ahora estamos teniendo resultados positivos", sostuvo, y agregó que "neurológicamente los chicos están bien aparentemente, pero hay que ir viendo en el transcurso de los días cuando uno pueda ir evaluando la evolución, si desde ese punto de vista neurológico, han quedado comprometidos o no".

Por último, Abate al ser consultado sobre si los pacientes ya no corren riesgo de vida, prefirió ser cauto, ya que argumentó que aún "pueden aparecer complicaciones que pueden poner en riesgo la vida de los chicos. Solamente lo único que puedo decir, es que la situación es alentadora desde el punto de vista de una evolución clínica favorable desde que ingresaron al hospital hasta el día de hoy, y esperamos que continúen en igualdad de condiciones".


276

accidentes de tránsito Micros larga distancia Ómnibus Turbus
Relacionadas

Tragedia en Mendoza: al menos 19 muertos al volcar un ómnibus

Ocurrió este sábado a la madrugada cuando el colectivo viajaba hacia Chile, sobre la Ruta 7. Hay 25 heridos y los dos choferes se encuentran detenidos. Iba 100 km/h cuando la máxima era de 40.


Cayó un micro a un zanjón en Jujuy y hay 33 heridos

Treinta y tres pasajeros de un micro de larga distancia que circulaba por la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad jujeña de San Pedro resultaron heridos luego de que el vehículo saliera de la recta y cayera a un zanjón de dos metros de profundidad, ubicado al costado de la traza, informaron hoy fuentes policiales.


Lorenzetti, muy "apenado" por el acccidente en Rafaela

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó sentirse “muy apenado” tras verse involucrado en un accidente de tránsito esta tarde en Rafaela, al ser embestido el auto en el que se trasladaba por una moto con dos jóvenes a bordo, que tras el impacto sufrieron lesiones graves y debieron recibir atención médica.


Una adolescente en un Mini Cooper mató a un motociclista

Una adolescente de 15 años mató hoy un motociclista tras atropellarlo con el auto que manejaba en la capital de Misiones, informaron fuentes policiales.


Fuerte suba en pasajes de larga distancia

El Ministerio de Transporte oficializó hoy la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia con un incremento del 20%.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D