PLAY

PROVINCIA

Denuncian a Macri por posible fraude al Estado en entrega de rutas aéreas


La Justicia analiza una denuncia presentada este lunes contra el Presidente y varios funcionarios, entre ellos dos ministros, por la transferencia de una línea aérea y la entrega de rutas.
20/02/2017 18:35

Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios, fueron denunciados este lunes por supuesto fraude al Estado.


En la mira está la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, también del Grupo Macri, según la presentación realizada por Fernando Míguez, de Fundación por la Paz y Cambio Climático.

La denuncia advierte sobre un posible conflicto de intereses por la promesa de acceso a frecuencias de vuelo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas. En efecto, la denuncia transcribe el documento mediante el cual la ANAC autoriza a Avianca al uso nacional e internacional de las rutas aéreas.

"Estas –de acuerdo a la presentación- se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad Aerolíneas Argentinas", siendo “la principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18”.

El gigante "colombiano" –en manos de la familia Macri– “busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder", dice la denuncia que quedó radicada en el Juzgado Federal 9 de Luis Rodríguez.

(Fuente: Diario Registrado)


439

Aerolineas low cost Macri vuelos
Relacionadas

¿De Mendiguren también cree que Macri es como De la Rúa?

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, sostuvo hoy que el contenido del mensaje de voz donde el líder de su agrupación, Sergio Massa, le pide a un militante que compare en la red social Twitter al presidente Mauricio Macri con el ex mandatario Fernando de la Rúa “puede gustar más o menos, pero es la cruda realidad”.


Pinedo busca desligar a Macri del escándalo del Correo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), consideró hoy que en el caso del Correo Argentino SA era "el ministro de Comunicaciones" el que tenía que resolver la situación que se presentó "sin consultar al Presidente" Mauricio Macri, si bien consideró que debieran crearse "mecanismos adicionales" para que casos similares "tengan un proceso distinto".


Ultimátum de Carrió al Gobierno: "No pueden cometer más errores"

La diputada de la Coalición Cívica admitió “fallas” en algunas decisiones de Macri y dijo que la solución al problema es “una verdadera integración entre políticos serios y gestores serios” al tomar decisiones.


Desde San Luis, Macri reivindicó su política para los jubilados

El presidente encabezó un acto en un centro de jubilados y pensionados en la capital puntana, acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.


"No se puede retroceder con el Correo, la propuesta abusiva fue hecha"

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, aseguró hoy que "no se puede volver a foja cero" con relación a la deuda del Correo Argentino con el Estado, como lo expresara ayer el presidente Mauricio Macri porque "la propuesta abusiva fue hecha y ratificada por el ministro de Comunicaciones", al referirse al acuerdo firmado entre el Ejecutivo y la empresa de la familia Macri.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D