PLAY

PROVINCIA

Das Neves cargó otra vez contra los jueces: “Quiénes son, cuánto cobran”


Abrió una licitación en Trelew con el intendente Maderna. Dijo que en su discurso del 3 de marzo en Legislatura pedirá a la Justicia que transparente sus gastos.
21/02/2017 02:00 a.m.


475

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, dio este lunes en una conferencia de prensa que ofreció en Trelew tras presidir una apertura de licitación para la ampliación de la red de agua en la zona de chacras, en la Escuela Nº 78, algunos detalles de lo que será su discurso de apertura de las sesiones legislativas de este año.

Puntualmente el mandatario indicó que va a pedir “en el discurso del 3 de marzo, en la asamblea legislativa que la transparencia sea para todos los poderes del Estado”.

En esta línea, subrayó que por ejemplo “el Poder Judicial sale mucha plata y queremos por lo menos saber quiénes son, cuántos son y lo que ganan, nada más que eso, no vamos a hablar de sentencias, no nos metemos en las cosas que le corresponden a la Justicia”.

“Pero si nos metemos en las decisiones que repercuten nada más y nada menos que en la caja del Estado, porque la caja es una sola y nosotros necesitamos saber los números con claridad”, agregó Das Neves.

“Pagar lo que podemos”
 
También se refirió al Poder Legislativo y puso énfasis en que este año “tuvo un aumento impresionante nunca visto en la historia constitucional de Chubut desde el año ´58 a la fecha, porque de 200 y pico de millones de pesos que tenían hace un año ahora cobran más de 600 millones de pesos. Se dio un aumento de casi el 200%”.

“Esto es preocupante porque este incremento no se ve en ninguna obra de servicios, en ninguna escuela, sino que es para el bolsillo de los que integran el Poder Legislativo. Por eso a nosotros nos asiste el derecho de pagar lo que podemos y sino bueno que recurran a la Justicia, nosotros no tenemos ningún tipo de problema”.

En relación al dinero que perciben los diputados señaló que “el otro día me equivoqué dije que ganan 90 mil pesos de sueldo de bolsillo, el doble de lo que gano yo, pero es eso más viáticos y gastos de bloque que hacen 160 mil pesos» y agregó que «los 90 mil pesos de sueldo los cobran religiosamente como cualquier trabajador».

Por eso cuestionó que “no pueden hablar de solidaridad porque en todos los discursos uno los escucha hablar de solidaridad, de inclusión, que miren cuánto gana un brigadista,  que es 5 mil y pico de pesos, cuánto gana un policía, un docente o un enfermero, por ahí se les cae la cara de vergüenza”.

“Nosotros no vamos a bajar la discusión por más que alguno le moleste y hagan editoriales. Nosotros no bajamos la discusión porque eso es plata de la gente, no plata de unos pocos”, finalizó Das Neves.

Consultado sobre las declaraciones del fiscal de Estado Diego Martínez Zapata quien deslizó que la camarista de Comodoro Rivadaivia Mercedes García Blanco debería dar un paso al costado con su reclamo. “Si lo dijo el fiscal, su opinión está bien. Si cobró, que dé un paso al costado. Que devuelva la plata. Lo ideal sería que devuelva los $140 millones. Tarde o temprano sabrán los nombres de todos. El 3 de marzo en el discurso vamos a decir que la transparencia es para todos los poderes. Del Poder Judicial que sale mucha plata, queremos saber quiénes son, cuántos son y cuanto ganan”.

Aclaró el gobernador que “no nos metemos en las sentencias. Sino en las cosas que repercuten en la caja del Estado, es una sola. Queremos los números con claridad”.#
 


tag cobran contra Das Neves jueces
Relacionadas

Reunión con Cabrera

El gobernador adelantó que visitará tres empresas de Puerto Madryn junto a funcionarios del Ministerio de la Producción de Nación y después se reunirá con el titular del área.


Respaldo para los trabajadores de SP

El gobernador dejó en claro que la empresa YPF es quien debe resolver el conflicto porque asumió compromisos que no cumplió. Dijo que "es una falta de respeto y violencia institucional que les mientan como les mintieron a los trabajadores".


Das Neves: "No quiero un complejo de ñoquis, vagos y gente amontonada"

El gobernador ratificó que una parte de las instalaciones del amplio y moderno Centro de Encuentro de Rawson será utilizada por la Universidad del Chubut.


Das Neves pedirá mayor transparencia al Poder Judicial

El gobernador adelantó que en discurso de apertura de sesiones legislativas pedirá que la Justicia brinde información sobre sus gastos y cuestionó otra vez el aumento del presupuesto legislativo. También criticó a YPF por el conflicto con los despedidos de SP


Licitaron la red de agua para la zona de chacras de Trelew

Das Neves y Maderna presidieron el acto de apertura de sobres. La inversión superara los 15 millones de pesos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D