PLAY

PROVINCIA

Aguad va al Congreso para dar explicaciones sobre el Correo


El ministro de Comunicaciones dará detalles del acuerdo entre el Estado y Correo Argentino SA ante la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, por pedido de la oposición ante la polémica que generó el convenio con la empresa de los Macri.
21/02/2017 10:30 a.m.


220

El ministro de Comunicaciones se presentará este martes a las 15 en el Congreso, en respuesta a la convocatoria realizada por diputados del arco opositor, que solicitaron la presencia del funcionario en la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que preside el massista cordobés Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina).

El martes último, Aguad había concurrido al Congreso para explicar ante legisladores del interbloque oficialista Cambiemos el acuerdo entre el Correo Argentino SA y el Estado Nacional, circunstancia en la que expuso los argumentos jurídicos y técnicos de ese acuerdo.

Un día después, la polémica se trasladó al recinto de la Cámara baja durante la sesión especial donde se debatía la reforma de la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y el oficialismo impidió que avanzara, entre otras cuestiones, un pedido de la oposición para interpelar al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a Aguad, planteado por la izquierda, ya que se necesitaban los tres cuartos de los presentes para abrir el debate.

“Queremos saber cómo se llegó al acuerdo, cómo se va a materializar, qué otra propuesta hay. Lo cierto es que quien lo tiene que proponer es la empresa y el Estado lo tiene que aceptar o no”, anticipó Brügge en declaraciones a radio 1110, al confirmar la realización de la reunión, tras señalar que ve “muy buena predisposición en el oficialismo por eso entendemos que se va a hacer presente el ministro”.

Según adelantó el diputado massista, Aguad tendrá 45 minutos para exponer, tras lo cual los diputados, tanto los que integran la comisión como otros que quieran participar del encuentro, podrán disponer de 5 minutos para formular preguntas vinculadas a los dichos del ministro.

En medio de la polémica, el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones por presuntas irregularidades en el acuerdo y consideró que ese convenio generó un "perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado".

Ante la controversia generada en las últimas semanas, la oposición convocó para este martes a Aguad y anticipó que pedirá que concurran las próximas semanas Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.


tag Correo Argentino Diputados Macri Oscar Aguad
Relacionadas

Mauricio Macri inicia visita oficial a España

El presidente iniciará este miércoles su visita oficial a España en el marco de un fuerte compromiso del gobierno español a brindar su "apoyo estratégico" en Bruselas para impulsar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.


El juez Lijo le pidió informes al Ministerio de Comunicaciones por el acuerdo con el Correo

Libró una orden de presentación al Ministerio de Comunicaciones para que brinde informes en el término de 24 horas sobre los antecedentes del proyecto y las funciones de esa cartera en el marco del acuerdo entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino S.A.


Denuncian a Macri por posible fraude al Estado en entrega de rutas aéreas

La Justicia analiza una denuncia presentada este lunes contra el Presidente y varios funcionarios, entre ellos dos ministros, por la transferencia de una línea aérea y la entrega de rutas.


¿De Mendiguren también cree que Macri es como De la Rúa?

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, sostuvo hoy que el contenido del mensaje de voz donde el líder de su agrupación, Sergio Massa, le pide a un militante que compare en la red social Twitter al presidente Mauricio Macri con el ex mandatario Fernando de la Rúa “puede gustar más o menos, pero es la cruda realidad”.


Pinedo busca desligar a Macri del escándalo del Correo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), consideró hoy que en el caso del Correo Argentino SA era "el ministro de Comunicaciones" el que tenía que resolver la situación que se presentó "sin consultar al Presidente" Mauricio Macri, si bien consideró que debieran crearse "mecanismos adicionales" para que casos similares "tengan un proceso distinto".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D