PLAY

PROVINCIA

Cambios en el Senado: El Adolfo reemplazará al Lole


El Senado de la Nación ratificará hoy a Federico Pinedo (PRO-Cambiemos) como presidente provisional, en el marco de la sesión preparatoria en la que se eligen las autoridades del cuerpo, incluidas las tres vicepresidencias, las dos secretarías y dos prosecretarías, y la novedad será el reemplazo del senador santafesino Carlos Reutemann por el puntano Adolfo Rodríguez Saá en la vicepresidencia tercera.
21/02/2017 11:40

La sesión, en la que también se definen fechas y horarios en los que funcionarán las comisiones durante el año, está prevista para las 19.

Actualmente, la presidencia provisional del Senado es ejercida por Pinedo, mientras que las vicepresidencias están a cargo de Gerardo Zamora (FPV), Juan Carlos Marino (UCR) y Carlos Reutemann (PJ), en ese orden.

Según fuentes de los diferentes bloques, esos cargos quedarán en manos de quienes los ejercen actualmente, con excepción de Reutemann, quien dejará su lugar al puntano Adolfo Rodríguez Saá.

El cambio se hará por "cuestiones de salud" del ex piloto de Fórmula 1, que en los últimos meses lo tuvieron alejado de la actividad política, informaron fuentes del peronismo.

Colaboradores del senador Reutemann informaron esta mañana a Télam no obstante que "se encuentra recuperándose de un problema de salud" que no reviste gravedad y negaron versiones periodísticas que indicaban que no concluiría su mandato, que termina en 2021 y "aspira a completar":

El radical Juan Pablo Tunessi, secretario parlamentario, y Helio Rebot, secretario administrativo, ambos en representación de Cambiemos, mantendrán sus puestos.

En tanto que Eric Calcagno, prosecretario parlamentario, y Mario Daniele, prosecretario adminsitrativo, ambos del Frente para la Victoria-PJ, permanecerán en los suyos.


388

Reutemann Rodríguez Saá Senado de la Nación
Relacionadas

Macri llegó a San Luis pero Rodríguez Saá no fue a recibirlo

El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana al aeropuerto de San Luis, donde fue recibido por el intendente municipal, Enrique Ponce, como única autoridad de gobierno local ya que de la ceremonia de recepción del mandatario no participó el gobernador Alberto Rodríguez Saa.


Rodríguez Saá quiere un peronismo unido (y con CFK)

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, sostuvo hoy que a pesar de haber sido crítico con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quiere “unirse” a la ex presidenta, aunque aclaró que la definición de candidaturas para las próximas elecciones legislativas “es otra cosa”.


Rodríguez Saá visitó a Milagro Sala en la cárcel

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijo hoy que Milagro Sala atraviesa por una situación de "mucha injusticia", tras visitar a la dirigente social en la cárcel de Jujuy donde está detenida y acusada de fraude a la administración pública y asociación ilícita, entre otros cargos.


Ganancias: Rodríguez Saá dice que pierde $350 M y demandará a Nación

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá criticó el nuevo proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias, tras la reunión que mantuvieron ayer los gobernadores con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y anunció que la provincia demandara a la Nación por el costo fiscal que le significará la aprobación de la iniciativa.


El Senado aprobó las reformas a Ganancias

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias por 54 votos positivos, 2 negativos y 12 abstenciones. Ahora la iniciativa pasó a Diputados, que podría aprobarlo mañana jueves.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D