Promocionan la Patagonia en el exterior

El Ente de Promoción que nuclea a las provincias de la región realizará acciones de prensa en Colombia, Brasil, Italia y Alemania.

21 FEB 2017 - 13:23 | Actualizado

Durante los meses de febrero y marzo, se llevan a cabo diversas acciones de promoción en mercados internacionales que apuntan a incrementar la demanda en segmentos ya consolidados y abrir nuevas oportunidades en otros.

El mes de marzo inicia con la participación de Patagonia en Anato 2017, la vidriera turística profesional más importante de Colombia. En esta nueva edición que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo, Argentina será el país invitado de honor, lo que generará un interés particular por las propuestas de nuestro país. 

En ese marco, los referentes de turismo de las provincias de Patagonia estarán brindando información y contarán con el material promocional del Ente Patagonia que posee el mapa regional. Colombia es un mercado emisor en crecimiento, estratégico por su relativa cercanía, posee vuelos directos y presenta una evolución económica favorable, con clases medias en ascenso.
 
De similares características será la presentación en la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística que recibe cada año cerca de 200 mil visitantes. La 51° edición se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo y allí se desplegará la oferta turística patagónica en el espacio dedicado a la región dentro del stand de Argentina.
 
Con el fin de captar turistas internacionales también se realizan acciones con medios de prensa de relevancia en sus países de origen. Actualmente, en una acción cooperada con el Instituto Nacional de Promoción Turística, un equipo del canal brasileño Fish TV- dedicado íntegramente a la pesca deportiva -  realiza un recorrido por Patagonia que pasará por las ciudades de Junín de los Andes, Bariloche, Dina Huapi y Esquel, donde el conductor del programa “Na pegada do fly” – que lleva seis temporadas al aire - releva los lugares más destacados para realizar esta actividad. Fish TV es visto por más de 46 millones de telespectadores en todo Brasil, con un público mayormente masculino de entre 40 y 60 años.
 
Por otra parte, se gestiona la visita del editor de la Revista Viagem – la principal revista de turismo de Brasil – a las ciudades de El Calafate, El Chaltén y Ushuaia, viaje que está previsto concretar los primeros días de marzo.  Asimismo, se proyecta la visita de periodistas de National Geographic Italia interesados en hacer un circuito por los lugares que describe el escritor británico Bruce Chatwin en su libro “En la Patagonia”; como así también un nuevo viaje de Domenico Gambardella, enviado especial de la cadena de radiotelevisión pública de Italia, quien produce contenidos turísticos para el afamado programa “Alle falde del Kilimangiaro”, y que actualmente emite episodios grabados recientemente en Patagonia.


 
 

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
21 FEB 2017 - 13:23

Durante los meses de febrero y marzo, se llevan a cabo diversas acciones de promoción en mercados internacionales que apuntan a incrementar la demanda en segmentos ya consolidados y abrir nuevas oportunidades en otros.

El mes de marzo inicia con la participación de Patagonia en Anato 2017, la vidriera turística profesional más importante de Colombia. En esta nueva edición que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo, Argentina será el país invitado de honor, lo que generará un interés particular por las propuestas de nuestro país. 

En ese marco, los referentes de turismo de las provincias de Patagonia estarán brindando información y contarán con el material promocional del Ente Patagonia que posee el mapa regional. Colombia es un mercado emisor en crecimiento, estratégico por su relativa cercanía, posee vuelos directos y presenta una evolución económica favorable, con clases medias en ascenso.
 
De similares características será la presentación en la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística que recibe cada año cerca de 200 mil visitantes. La 51° edición se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo y allí se desplegará la oferta turística patagónica en el espacio dedicado a la región dentro del stand de Argentina.
 
Con el fin de captar turistas internacionales también se realizan acciones con medios de prensa de relevancia en sus países de origen. Actualmente, en una acción cooperada con el Instituto Nacional de Promoción Turística, un equipo del canal brasileño Fish TV- dedicado íntegramente a la pesca deportiva -  realiza un recorrido por Patagonia que pasará por las ciudades de Junín de los Andes, Bariloche, Dina Huapi y Esquel, donde el conductor del programa “Na pegada do fly” – que lleva seis temporadas al aire - releva los lugares más destacados para realizar esta actividad. Fish TV es visto por más de 46 millones de telespectadores en todo Brasil, con un público mayormente masculino de entre 40 y 60 años.
 
Por otra parte, se gestiona la visita del editor de la Revista Viagem – la principal revista de turismo de Brasil – a las ciudades de El Calafate, El Chaltén y Ushuaia, viaje que está previsto concretar los primeros días de marzo.  Asimismo, se proyecta la visita de periodistas de National Geographic Italia interesados en hacer un circuito por los lugares que describe el escritor británico Bruce Chatwin en su libro “En la Patagonia”; como así también un nuevo viaje de Domenico Gambardella, enviado especial de la cadena de radiotelevisión pública de Italia, quien produce contenidos turísticos para el afamado programa “Alle falde del Kilimangiaro”, y que actualmente emite episodios grabados recientemente en Patagonia.


 
 


NOTICIAS RELACIONADAS