PLAY

PROVINCIA

Di Filippo, una hora a solas con Das Neves


Hablaron sobre proyectos ambientales, del futuro del bloque del Frente para la Victoria y del acuerdo con los magistrados. El diputado le presentó además algunas iniciativas.
22/02/2017 02:00

El diputado Alfredo Di Filippo, que acaba de salir del bloque del Frente para la Victoria, mantuvo un diálogo de más de una hora con el gobernador Mario Das Neves. Hablaron de proyectos vinculados con la pesca y también de política.
“Hoy -por ayer- estuve charlando con Das Neves por una hora. Las otras dos veces que estuve le pedí permiso a Javier –por Touriñán-, ahora fui solo. Me interesaba tratar el tema del dólar por cajón para tener un fondo de saneamiento para toda la provincia, y que los municipios donde impacte la actividad se queda con la mitad de los ingresos y el resto se divida. Le gustó la iniciativa. Rawson y Madryn están desquiciados, es grave el tema ambiental con una actividad muy rentable”, expresó.
A su vez, le presentó el proyecto de los créditos personales para la Vivienda “para que a la gente le den $500 mil por lo que van a poder hacer más casas porque un obrero con ese dinero se hace su casita”.
“Conversamos también del bloque, del futuro, del Convenio con los Magistrados y el turismo para los empleados públicos. Das Neves es receptivo y le llamó la atención cosas que no conocía, mostrando interés en los créditos del IPV y el tema pesquero”, aseveró el capitalino quien luego se reunió en su despacho legislativo con el fiscal de Estado donde le expuso su idea de crear un bono provincial para terminar la deuda con los judiciales.
Por otro lado, el ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson opinó sobre la pelea que existe en el Ejecutivo Municipal y el Provincial.
Afirmó que el vinculo “se puede retomar pero no es buena la pelea porque además lo hacen por tonterías. Rossana no tiene experiencia y cuando uno se rodea de gente que te dice que sos el más lindo y te lo crees, no ayuda. El Gobierno Municipal está un poco descontrolado, no hay rumbos ni ideas. Han hecho convenios con los municipales que no lo pueden cumplir. El municipio se les fue de las manos”, aseguró.
 Salida del bloque
 
“Yo voy a trabajar independiente, a mí manera porque hay muchas posturas del Bloque –por el FpV- que no comparto. Me mantendré en contacto como siempre con Touriñán, Jerónimo, Conde y Pagliaroni porque tengo buena relación con todos. Yo no sé si seré mediador pero presentaré los proyectos que quiera y votaré lo que realmente quiera, lo que me libera de los compromisos que tenía de una supuesta mayoría que era muy relativa”, declaró sobre su decisión de irse del bloque mayoritario.
Destacó su vínculo con el diputado Sergio Brúscoli y no descartó formar un  bloque juntos. También mencionó que en la actual Legislatura “24 diputados son peronistas y el resto de Cambiemos son muy razonables. Yo creo que Comodoro ha tomado un protagonismo a través de Linares, porque muchos piensan que el intendente les va a salvar la vida como líder. Él viene, baja línea con su discurso comodorense que no comparto porque victimiza la ciudad que no es real”.#


521

Das Neves Di Filippo Reunión
Relacionadas

Das Neves volvió a cargar contra los jueces: “El frente PJ-Justicia”

El gobernador dijo que “pensé que el primer frente electoral iba a ser el nuestro pero se formó uno del PJ y la Justicia. El Poder Judicial va a trabajar electoralmente”, disparó.


Madryn tendrá un centro de adicciones

Lo confirmó el gobernador Mario Das Neves y anunció que en marzo se licitará su construcción. También anunció viviendas para trabajadores de Vialidad.


Das Neves recorrió planta de Exal Group

El gobernador junto al Intendente Sastre, el presidente de la empresa en Argentina y funcionarios nacionales visitaron la planta productora de tejos de aluminio.


Das Neves aseguró que el Poder Judicial va a jugar en un frente político con el PJ

El gobernador visitó plantas industriales en Puerto Madryn junto a funcionarios provinciales y nacionales. “Desde que yo chico el tablero político se mueve, el asunto es estar firme para que no lo tire a uno” dijo.


Das Neves cargó otra vez contra los jueces: “Quiénes son, cuánto cobran”

Abrió una licitación en Trelew con el intendente Maderna. Dijo que en su discurso del 3 de marzo en Legislatura pedirá a la Justicia que transparente sus gastos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D