PLAY

PROVINCIA

Rawson: rechazo al militante del PRO que dudó de los nietos recuperados


El Concejo Deliberante se expresó contra Eduardo Morillo. Además, se dejaron conformadas las salas de Acusar y Juzgar.
23/02/2017 02:00

Con la asistencia de ocho de los diez concejales, sesionó en su primera reunión ordinaria del año el Concejo Deliberante de Rawson, presidido por el edil Daniel Boillos, aprobando en su transcurso varios temas sobre tablas y se dejaron conformadas las salas de Acusar y Juzgar, dando cumplimiento a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal.

En este aspecto bajo la fiscalización de la escribana Daniela Rativiña se realizó el sorteo que definió en la sala de Acusar a los concejales Nora Banuera (PJ); Gisel Genof (FpV); Federico Gonzalez (FpV) Daniel Paredes (Chb s/Tod) y Marcos Taruman (FpV). En la sala de Juzgar fueron sorteados los concejales Sebastián Curtale (PJ); Araceli Difilippo (FpV); María Laura Nievas (Chb S/Tod); Dulio Monti (UCR Cambiemos) y el presidente Daniel Boillos (Chb S/Tod).

Bajo el procedimiento de tratamiento preferencial sobre tablas se aprobaron declaraciones de interés referidas a un curso de ZUMBA a dictarse en el balneario de Playa Unión; la VI edición de la Fiesta del Pulpo Tehuelche que tendrá lugar este fin de semana; una serie de charlas científicas dictadas por el especialista Alejandro Olaf relacionadas con los eclipses solar y lunar a ocurrir en los próximos días y hubo un pronunciamiento de repudio a expresiones del  dirigente político chubutense, que puso en duda la identidad de los nietos recuperados luego de la última dictadura.

El documento se redactó en el recinto, luego que el concejal Federico Gonzalez (FpV) en primer término y luego las concejales Araceli Di Filippo y María Laura Nievas expresaran su coincidencia respecto de rechazar tales manifestaciones que agraviaron la memoria de los desaparecidos, siendo aprobado por unanimidad.

Proyectos y despachos

Durante la Hora de Preferencia la concejal Gisel Genof presentó un proyecto reglamentando el funcionamiento de las Casa Tuteladas, el cual fue derivado a Comisión para su estudio.

Se aprobó el Cronograma de Sesiones Ordinarias y Especial del 15 de Septiembre. Lo mismo ocurrió con lo actuado por la Comisión de Receso en los asuntos ingresados durante el período de Receso y en la devolución de los Expedientes de las Comisiones Permanentes. Además se designaron los Concejales que conformarán las Comisiones Permanentes para el período 2017.

En materia de proyectos, la bancada de Chubut Somos Todos impulsó el ´proyecto de Comunicación Nº 13/17, por el que se requiere al Poder Ejecutivo Municipal, información respaldatoria sobre la utilización de los fondos provinciales y plan de obra de la ampliación del “Ruca Cumelen”.

Desde la bancada del Partido Justicialista se impulsó el proyecto de Ordenanza Nº 11/17, por el que se incorpora al Artículo 8 bis,  Capítulo II - De los Requisitos de la Ordenanza Nº 7432, la obligatoriedad para los conductores de taxis y remises a realizar capacitación de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar.

La concejal Nora Banuera insistió con pedidos de informes referidos al parque automotor liviano y pesado de la municipalidad, la nómina de guardavidas y la conformación de la Comisión de Rescate Cultural, todas iniciativas que no tuvieron respuesta el año pasado.

Se aprobaron los despachos Nº 010/16 de la Comisión de Receso, por el que se crea el Área geográfica Nº 30.; quedó ratificado el Convenio de Comodato, entre Chubut Deportes SEM y la Municipalidad de Rawson, con el objeto del préstamo gratuito de uso, de una silla anfibia para la temporada 2016-2017. Lo mismo ocurrió con el Convenio Específico entre Nación S.A. y la Municipalidad de Rawson; para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E).

Y se condonaron tributos, como es el caso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el vehículo dominio FLS-496 que es propiedad de la Asociación “Patitas Rawsense”, por los períodos 2016 y 2017 y lo propio respecto de la Fundación Playa Unión.#


401

dirigente rechazo
Relacionadas

Anses: asumió Zampella con el rechazo de los trabajadores

Ya está a cargo de la sede del organismo en la cordillera pero los trabajadores igual no lo reconocen y hasta presentaron un recurso para que su designación se revierta.


El SOEME rechazó la oferta

Sin acuerdo en la Municipalidad de Esquel.


Rechazan la creación de un santuario de ballenas

Sólo 35 de los 64 países miembros votaron a favor de un santuario de ballenas en el Atlántico Sur. Japón, Noruega e Islandia se opusieron a la iniciativa lanzada por Brasil y apoyada por Sudáfrica, Argentina, Uruguay y Gabón, y por varias ONG, como Greenpeace, WWF y la fundación SOS Mata Atlántica.


Municipales rechazaron el bono

En Esquel esperan más del 6%.


Unánime rechazo de los concejales de Rawson al tarifazo de Cooperativa

La propuesta de la intendente Rossana Artero ni siquiera contó con la adhesión de los ediles del justicialismo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D