REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

SOCIEDAD

Arranca en Río Gallegos la Expo Ganadera, industrial y Comercial


La 84 Exposición Ganadera y la 49 Industrial y Comercial de Río Gallegos comenzó hoy y continuará hasta el próximo lunes en las instalaciones de la Sociedad Rural de la capital santacruceña con la participación de animales y cabañas de Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y de la región de Magallanes, de la República de Chile.

23/02/2017 04:35 p.m.


108

Miembros del jurado proceden de Uruguay y habrá productores que vienen a observar el evento procedentes de Corrientes, Río Negro y Buenos Aires, por tratarse de una de las exposiciones ganaderas más importantes del país.

La Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (Fias), que este año preside Río Gallegos, el Ministerio de la Producción, el Consejo Agrario Provincial (Cap), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) también están presentes para el intercambio de información técnica-sanitaria sobre la ganadería ovina que, aqui, mayoritariamente es de las razas Corriedale y Merino.

La sequía de la primavera afectó la producción, aseguraron los organizadores a Télam, porque hubo una importante mortandad pero en el caso de estos animales, cuidados pacientemente durante meses, han estado a resguardo y serán presentados como en exposiciones anteriores.

Las actividades que se desarrollarán durante estas jornadas incluyen la jura de admisión y las inspecciones sanitarias a partir de hoy, el pesaje, mediciones y extracción de lana para finura, con la jurada para clasificación de Merino y Corriedale para este sábado y la elección del gran campeón.

La cena y baile con elección de la reina serán la noche del sábado en los salones de la sociedad rural.

El domingo, como es tradición, se celebrará la misa en recuerdo de los socios fallecidos y también se realizará la competencia de esquila para determinar el mejor vellón comercial.

El acto oficial está previsto para este domingo a las 15 con la presencia de autoridades y la entrega de premios; mientras que los remates y las ventas se realizarán el próximo lunes en el mismo horario.
 


tag exposiciones Río Gallegos
Relacionadas

Buscan en Río Gallegos a un pescador perdido en una tormenta

La Prefectura Naval buscaba hoy a un pescador que desapareció esta madrugada durante un temporal en proximidades de Punta Loyola, a 40 km por tierra de Río Gallegos, en el sudeste de la provincia de Santa Cruz.


Vuelco en Comodoro: Denuncian que les entregaron los cuerpos descompuestos

Los cuerpos de un dirigente de la Asociación del Personal de la Administración Pública de Santa Cruz y de su acompañante, fallecidos el domingo en un vuelco en la Ruta 3, a la altura de Comodoro, fueron entregados ayer en estado de descomposición, denunciaron familiares.


CFK ratificó ante la Justicia denuncia por persecución

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió hoy al Juzgado Federal de Río Gallegos para ratificar la denuncia penal que hiciera el jueves último por las escuchas difundidas de una conversación teléfonica suya con el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.


Río Gallegos con sectores anegados por las lluvias

Las precipitaciones caídas en las últimas horas en la capital de Santa Cruz provocaron que varias calles se vieran desbordadas. El pronóstico de lluvias se extiende al fin de semana.(foto Tiempo Sur)


Cristina se presentó en un juzgado de Río Gallegos

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó hoy en el Juzgado Federal de Río Gallegos, acompañada por uno de sus abogados, Marcelo Bersanelli, en el mismo horario en el que había sido convocada por el juez federal Claudio Bonadio a los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro, en el marco de la causa por el dólar a futuro, tras la confirmación de su procesamiento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D