REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

DEPORTES

Instituto aprovechó muy bien las ausencias en San Lorenzo


La Gloria (22 victorias y 14 derrotas) superó a un disminuido Ciclón (25-10) por 91-82 como visitante, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol. Argentino derrotó a Hispano y Quimsa hizo lo propio ante Echagüe.

24/02/2017 12:00 a.m.


160

En el elenco ganador se destacó la labor del alero estadounidense Rodney Green, quien cerró su plantilla con 26 puntos; en el local, donde faltaron Nicolás Aguirre (lumbalgia), Mathias Calfani (desgarro del aductor izquierdo), Matias Sandes (sobrecarga muscular) y Marcos Mata (molestia en el posterior izquierdo), sobresalió el trabajo del santiagueño Gabriel Deck (20 unidades).

El cuarto inicial mostró a las claras la idea de los cordobeses, que apostaron por el tiro externo ante la zona ofrecida por el Ciclón y desde allí dañaron de la mano de Miguel Gerlero (9 puntos) y Rodney Green (9). De esta manera, la 'Gloria' sacó ventaja en los 10 minutos iniciales (22-17).

San Lorenzo apostó por sus juveniles y, si bien en un principio lo padeció por la falta de talla y roce ante la figura de Sam Clancy, con el correr del partido, halló la mejor versión de su quinteto con los extranjeros Jerome Meyinsse (6 tantos) y Guillermo Díaz (6) en cancha para irse abajo al entretiempo por 41-37.

A pesar de la paridad con la que transcurrió el tercer segmento, se notó el desgaste físico del dueño de casa y ello fue aprovechado por los cordobeses. En consecuencia, liderados por Green y Clancy en el perímetro y en la pintura, respectivamente, Instituto lo cerró al frente por 72-62.

Los conducidos por Ariel Rearte vieron la chance de quebrar al actual campeón y no perdieron la oportunidad. Con un par de corridas, el equipo visitante se aseguró la victoria y se dio un gusto importante: 91-82.

-Síntesis-

San Lorenzo (82):
Santiago Scala 15, Selem Safar 6, Guillermo Díaz 12, Gabriel Deck 20 y Jerome Meyinsse 17 (FI). Leandro Cerminato 10, Cristian Cardo 2, Lautaro López 0 y Mateo Wajsglus 0. DT: Julio Lamas.

Instituto (91): Gastón Whelan 0, Miguel Gerlero 17, Rodney Green 26, John De Groat (x) 10 y Sam Clancy (x) 12 (FI). Diego Ciorciari 3, Alejandro Zilli 6, Pablo Bruna 0 y Pablo Bertone 17. DT: Ariel Rearte.

Parciales: Instituto 22-17, 19-20, 31-25 y 19-20.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Roberto Pando.

Argentino le ganó un partido clave a Hispano

Argentino de Junín (16-18) se anotó una valiosa victoria en condición de visitante al colista Hispano Americano (11-26), por 77-75, en tiempo suplementario, luego de haber empatado en 66 en el período regular, en parejísimo encuentro.

En el gimnasio del Boxing, el Turco juninense sacó pecho y logró su cuarto triunfo en condición de visitante en toda la competencia (sobre 17 partidos) con la siguiente progresión: 12-6, 34-27, 53-49, 66-66 y 77-75.

El interno estadounidense Novar Gadson, quien encestó un triple desde casi la mitad de la cancha al finalizar el primer período, resultó una de las figuras del quinteto de Eduardo Jápez, al aportar 18 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. 

Pero, sin dudas, la efectividad del escolta Mateo Bolívar, responsable de 23 puntos (4-6 en dobles, 4-7 en triples y 3-5 en libres), 2 rebotes y un recupero terminó inclinando ligeramente la balanza en favor de Argentino. 

En el quinteto de Río Gallegos hubo goleo repartido en Mariano Byro (19 tantos), Jonatan Treise (15) y Larry O'Bannon (14) pero escaso aporte desde el banco de los relevos (10 puntos entre cuatro jugadores) 

Los dirigidos por Bernardo Murphy reaccionaron en el último capítulo y llevaron la lucha al alargue. Pero en la prórroga una conversión del experimentado Luis 'Junior' Cequeira, a falta de 3 segundos, le brindó toda la alegría a Argentino.

Séptimo triunfo de Quimsa

Quimsa  (20-14) hilvanó esta noche su séptima victoria consecutiva y apabulló a Echagüe de Paraná (6-29), por 93-68, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional.


El conjunto dirigido por Néstor "Che" García se consolidó, de este modo, en la quinta colocación de la zona Norte, mientras que el elenco paranaense continúa último en la misma división. 

El estadounidense Aaron Harper anotó 20 tantos (4-7 triples) y tomó 5 rebotes para constituirse en una de las llaves del triunfo de la Fusión. 

También hubo una buena contribución del escolta Luciano González, quien concluyó con 16 unidades y 2 recuperos. 

En el conjunto entrerriano sobresalió únicamente el pivote extranjero Derrick Caracter (ex NBA con Los Angeles Lakers), que aportó 24 tantos y 10 rebotes.


tag Argentino de Junín Echagüe Hispano Instituto de Córdoba Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB Quimsa San Lorenzo
Relacionadas

Shaquille Thomas se suma Gimnasia (CR)

El basquetbolista norteamericano fue confirmado por la institución comodorense en reemplazo temporario de Fernández Chávez, que fue intervenido quirúrgicamente y tiene alrededor de 30 días de recuperación.


Gimnasia se recuperó con victoria sobre Olímpico en el Socios

El equipo de Comodoro ganó por 74-70 y nuevamente festejó ante su gente. Schattmann fue el goleador del Verde, con 18. Boca obtuvo un increíble triunfo sobre Obras Bpor 87-86, en un partido que perdía por siete a falta de un minuto para el cierre, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.


Importante triunfo de Ferro ante Instituto por la Liga Nacional

El Verde de Caballito (22-11), segundo en la Conferencia Sur, se anotó una buena victoria como local frente al equipo cordobés (21-14), por 74 a 60, por la Liga Nacional de Básquetbol. En tanto, Regatas superó a Atenas por 96 a 77.


LNB: Obras venció con lo justo a Olímpico

El Tachero (récord 17-18) derrotó en forma apretada al Negro de La Banda (17-17), por 92 a 90 en la Bombonerita, por la Liga Nacional de Básquetbol, con parciales de 26-24, 44-44 y 69-71. Sorpresivas victorias de Echagüe e Hispano.


Cerutti será baja por tres semanas

El delantero sufrió una "distensión al nivel del aductor y tendrá aproximadamente 20 días de recuperación", afirmó hoy el médico Alberto Rovira, respecto de la lesión que sufrío el "Pocho" en el amistoso que San Lorenzo jugó con Talleres de Córdoba y que perdió 2-1, el viernes pasado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D