REL/RAW

13.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

PROVINCIA

Castán: “Hay una fecha inamovible y el 6 de marzo empiezan las clases”


El ministro de Educación habló sobre el inicio de la paritaria con los docentes. Dijo que se trabajó mucho durante el receso

24/02/2017 11:27 a.m.


227

“El sentido de la convocatoria es reunirnos, conformar comisiones paritarias por arriba del acuerdo salarial, con una sola meta, el 6 de marzo se inician las clases, el 6 de marzo es una fecha inamovible, donde los padres llevarán sus hijos a las escuelas, las escuelas estarán abiertas y empezarán las clases” dijo hoy el Ministro de Educación, Gustavo Castán, en la previa del inicio de la paritaria docente.

El funcionario mencionó que “con el sector gremial hemos anticipado parte del trabajo en estas vacaciones sobre discusión salarial; entendemos que en el dialogo, en la comprensión, y sobre todo en el entendimiento de los docentes, de los gestos y esfuerzos del gobierno en materia educativa como para iniciar el diálogo”.

En cuanto a la posible adhesión de los docentes a un paro nacional, Castán mencionó que “no encontramos  sentido a la posición del gremio más allá de los alineamientos con estructuras nacionales” y agregó que en la provincia “nos adelantamos, nos anticipamos en la tarea y en las circunstancias, no tenemos cuentas pendientes, empezamos a trabajar con anticipación” y ratificó que lo  importante es  iniciar el ciclo lectivo.

En cuanto al planteo que anticiparon algunos dirigentes de ATECh de plantear un escenario de paritaria desdoblada, el titular de la cartera educativa señaló que “la verdad que habría que analizar, lo vamos a poner en tela de discusión, si nos anticipamos antes de la reunión con todos estos beneficios, ¿ya cerramos el semestre según la interpretación del gremio?” se preguntó Castán, y anticipó su optimismo por el inicio de las paritarias.

El Ministro de Educación se mostró optimista aunque reconoció que no esperaban sacar conclusiones anticipadas del encuentro de este mediodía en Rawson.


tag ATECh Castán Chubut Ministerio de Educación Paritaria docente
Relacionadas

ATECh pedirá una paritaria desdoblada

Dirigentes del gremio confirmó que mañana al mediodía se iniciarán las conversaciones con el gobierno. No hablan de números, pero aseguran que pedirán una nueva discusión para la segunda parte del año.


YPF salió a responder sobre una posible expropiación y se tensa la relación con el Gobierno de Chubut

El ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, aseguró que la Provincia evalúa quitar áreas de concesión petrolera a la operadora de bandera por los pasivos ambientales generados en Comodoro Rivadavia que no han sido reparados. La empresa lo niega.


Funcionarios de Chubut y Nación recorrieron el parque textil de Trelew

Pablo Mamet e integrantes del Ministro de Producción de la Nación estuvieron en las plantas de Sedamil, Furman, Propulsora Patagónica y Pelama. En Madryn presentaron temas del Plan Patagonia


La paritaria docente empieza esta semana

El Ministro de Economía Pablo Oca confirmó que antes de fin de semana se iniciará el diálogo con los gremios que representan a los trabajadores del sector.


Chubut, el mejor lugar para observar el histórico eclipse de este domingo

El próximo domingo se producirá un eclipse anular de sol y nuestra provincia ofrecerá la mejor perspectiva para observar el fenómeno.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D