PLAY

SOCIEDAD

Vuelos paralizados en Aeroparque por asamblea de pilotos


La totalidad de los vuelos que despegan del aeroparque metropolitano Jorge Newbery se encuentran paralizados desde las 11.30 por una asamblea de pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce el dirigente Pablo Biró, como consecuencia de un conflicto del gremio con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

24/02/2017 01:09 p.m.


360

Según informaron fuentes de APLA a Télam, la medida obedece a "la necesidad de informar a los compañeros que enfrentamos un conflicto de alta intensidad con ANAC por el despido injustificado de compañeros, por la precarización laboral y por los descuentos realizados a los trabajadores del sector por ejercer su legítimo derecho de huelga".

Los voceros denunciaron que pese "a la búsqueda de soluciones a través del diálogo con funcionarios del ministerio de Transporte y de la ANAC, no se han registrado avances en las negociaciones a raíz de la intransigencia del titular del ente regulador aéreo, Juan Pedro Irigoin".

En un comunicado de prensa dado a conocer este mediodía, APLA añadió que "además de la cuestión laboral lo que se discute acá de fondo es el perfil de la autoridad de aplicación y la desindicalización de la aviación en Argentina para los próximos años".

"Por ello explicaremos en una Asamblea Informativa de los afiliados de todas las empresas representadas por APLA en el Aeroparque Jorge Newbery para mantener a nuestro colectivo al tanto de esta difícil situación que enfrentamos", añadieron.

El texto agrega un pedido de "disculpas a los usuarios por cualquier inconveniente que pudieran sufrir producto del accionar irresponsable del Sr. Irigoín", titular de la ANAC.


tag Aeroparque Aeroparque JN asamblea Pilotos
Relacionadas

Esquel: los municipales seguirán en asamblea hasta que el Municipio firme el acuerdo

En una asamblea realizada ayer a última hora de la tarde en su local, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) determinó -junto a sus afiliados- mantenerse en asamblea esta mañana en el patio municipal, a la espera de la firma del acuerdo con el Departamento Ejecutivo.


Principio de incendio en Aeroparque obligó a evacuación y suspensión de vuelos

Una emergencia declarada por una densa humareda que invadió la casi totalidad del hall B, obligó a la evacuación total y particularmente del sector de la Torre de Control lo que generó demoras en los despegues y la derivación a Ezeiza de los vuelos que debían aterrizar a partir de las 21.


Pilotos denuncian que Aerolíneas retiró su oferta salarial

Una nueva situación de conflicto surgió en las últimas horas entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Aerolíneas Argentinas, luego de que, según denunció el gremio, la empresa retirara de la mesa de negociaciones una oferta salarial que había hecho de un 35% de incremento.


Autorizan a LAN a volar a Chile y Brasil desde Aeroparque

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa aérea LAN Argentina a operar desde Aeroparque las rutas de Santiago de Chile y San Pablo, que habían sido solicitadas por la empresa en el 2010 y que la propia ANAC había desestimado con una resolución del 2011.


El octubre habrá cuatro vuelos diarios de Trelew a Buenos Aires

El cronograma de frecuencias aéreas desde y hacia el Aeropuerto Almirante Zar marca que habrá una conexión por día con Ushuaia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D