REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Reeditarán discos de Pappo´s Blues y de Arco iris


Obras de grandes bandas del rock nacional como Pappo's Blues, Arco Iris y Los Gatos Salvajes, entre otros géneros, serán reeditadas este año tras la recuperación del catálogo completo de Music Hall realizada por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y que reúne más de 1500 discos.

24/02/2017 04:55 p.m.


373

El catálogo de Music Hall, compañía que tuvo su apogeo entre las décadas del 50 y del 80, cuenta con prácticamente toda la discografía de muchos artistas del rock argentino e incluye números fuertes del tango y el folclore por haber absorbido a las empresas Sazam y TK al momento de su creación.

Estos materiales habían quedado en una suerte de “limbo legal” cuando la discográfica Music Hall presentó su quiebra en 1993 y su patrimonio, a excepción de su catálogo, fue liquidado entre los acreedores, lo cual impidió la reedición de estos discos hasta la actualidad.

A un año de la recuperación de los catálogos de la quebrada compañía discográfica, compuestos por más de 1500 álbumes, el Inamu devolvió los derechos a sus autores y empezó a digitalizar parte de este material que implica una importante reconstrucción del patrimonio cultural.

Además de reeditar en formato vinilo, CD y digital cuatro álbumes de Arco Iris y los siete primeros volúmenes de Pappo's Blues, se encontraron canciones inéditas de Roberto Galarza, y “Como yo vivo” y “Congratulaciones”, de Los Gatos Salvajes, durante el proceso de digitalización de cintas madres (utilizadas antes del surgimiento del CD) que desarrolla el instituto.

Entre los materiales que el instituto proyecta relanzar en el transcurso de este año, también se incluyen varios álbumes de Miguel Mateos-ZAS, entre los que se destaca su cuarto disco “Rockas vivas” (1985), uno de Los Gatos Salvajes (banda previa a Los Gatos) y del grupo vocal Buenos Aires 8.

Paralelamente, el Inamu entregó licencias a más de 200 discos y espera confirmaciones para reeditar trabajos de Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, los primeros dos discos de Serú Girán, y referentes del chamamé como Isaco Abitbol, Roberto Galarza, Coquimarola, el Trío de Oro, Los de Iguamaré y Eduardo Falú, entre varias obras más.

Todo lo recaudado por Comunicación Pública a través de estos álbumes, será destinado al programa "Mi primer disco".


tag Discos de 2017 Músicos argentinos Rock
Relacionadas

Lito Nebbia reedita los discos de Los Gatos

El cantante y compositor Litto Nebbia reeditó la discografía completa remasterizada del grupo de rock argentino pionero Los Gatos -que él lideró-, a 50 años del lanzamiento del primero de los trabajos de la banda, en noviembre de 1967.


Rock y cumbia en el Festival Alienígena, en Capilla del Monte

Rock sinfónico, pop, cumbia, cuarteto y percusión teatral se darán cita en la ciudad cordobesa de Capilla de Monte entre el 14 y el 19 de febrero próximos, para celebrar el V Festival Alienígena, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación y el Programa Festejar, y la Municipalidad local.


Charly García puso en marcha "La Máquina de ser feliz"

Con la emisión de “La máquina de ser feliz”, primer single de su próximo disco “Random” a publicarse el próximo viernes 24, Charly García muestra las señales del estilo con el que se convirtió en una de las leyendas del rock iberoamericano.


Abel Pintos deslumbró en la Fiesta de la Manzana

El popular cantante se presentó en el tradicional festival del Alto Valle de Río Negro que culmina hoy.


Hace cinco años partía el "Flaco" Spinetta

Hace 5 años moría Luis Alberto Spinetta, un músico que, a partir de una carrera brillante, plagada de inspirados discos en donde combinó sutiles melodías y armonías con poéticas letras, influidas en muchos casos por filósofos, pensadores y poetas, y una postura intransigente ante los permanentes intentos del mercado por banalizar las expresiones artísticas, dejó un invaluable legado que sienta un precedente difícil de ignorar para sus colegas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D