REL/RAW

5.8°
CRD

3.6°
PMY

10.4°
EQS

4.7°
PLAY

Comodoro Rivadavia: más de 10 mil personas en el Festival Aniversario en el Predio Ferial


Una verdadera multitud colmó las instalaciones del Predio Ferial, se estima más de 10 mil personas, que dieron vida al Festival Aniversario que este año, en el 116 aniversario se dio por llamar “Que no nos quiten la alegría”.

26/02/2017 02:00 a.m.


193
En la primera jornada del festival el número central estuvo a cargo de cantante Axel y el cierre por parte del “Toro” Quevedo y se destacó la banda local “Los Cheremekes”.
Desde hora temprana el Predio Ferial se pudo observar colmado de personas que no solo disfrutaban de los números musicales que comenzaron a las 17, sinó también de la feria de artesanos y patio de comidas, el cual fue ubicado en el sector exterior del recinto.  
Paseo  artesanal

En el paseo de artesanos se observan puestos de cerámica, madera, comidas, muñecos soft, maquillaje artístico, reciclados y sahumerios. Hay un sector de de hilados, tejidos, muñecos country, pintura decorativa, macramé, vitrofusión y platería.
Los niños también tienen su espacio de diversión con inflables y una sala de juegos a cargo de profesores.
En la parte exterior se ofrecen las comidas típicas como los tradicionales choripan, hamburguesas, milanesas, asado y papas fritas, como asimismo productos del mar rabas y langostinos.
Música para todos

Ayer el festival comenzó con la presentación de Sonora de Llegar, El Desafío, Reina Bachata y Juan Amaya. Luego hicieron lo propio Jamaikino, Guillermo González, Aylén Becerra, Sabor Canela y Dejavu.
La presentación más esperada por el público, fue la de la banda local Los Cheremekes que fueron ovacionados luego de cada interpretación. Luego hizo lo propio el cantante romántico Axel y cerró la primera jornada de fiesta el ex integrante de Chebere, el cantante cuartetero Jorge “el Toro” Quevedo. Anoche la fiesta continuó ante similar marco de público con la presentación entre otros de los grupos rockeros Abelardos, Toco para vos y Kapanga.
La fiesta del cierre será hoy donde se dará espacio al folklore y contará con la presentación, entre otros de Rubén Patagonia, Oscar Payaguala, Marcelo Falcón y Peteco Carabajal
 El intendente Carlos Linares dijo que “esto es posible por el trabajo de la Secretaría de Cultura y por el gran aporte del empresariado local” y remarcó que “nuevamente nos brindaron el respaldo  para llevar a cabo este festival, como así también colaboran con muchos otros eventos. Sería imposible concretar una fiesta de esa magnitud solamente desde el Estado, sin el acompañamiento de nuestros empresarios”, resaltó.
Afirmó que “los comodorenses nos debíamos esta gran fiesta, es un gran mensaje para toda la comunidad. Apostamos a más cultura popular, más fiestas para el pueblo, a lo gratuito y a lo igualitario. Esto ya es una marca registrada de nuestra gestión y no vamos a dejar de hacerlo”.#

 

tag Aniversario Comodoro Rivadavia
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D