REL/RAW

17.4°
CRD

13.2°
PMY

20.2°
EQS

2.2°
PLAY

Un colorido desfile por los 111 años de Esquel


Como es tradicional para el cumpleaños de la ciudad, nadie se queda sin representar a su escuela, los barrios, colectividades, entidades de la tercera edad, clubes, instituciones oficiales y fuerzas de seguridad y de servicio como bomberos.

26/02/2017 02:00 a.m.


209
El clima acompañó el festejo de Esquel por su 111º Aniversario. Una temperatura propia de verano se sumó al colorido marco de público sobre la avenida Ameghino para presenciar el acto oficial, y luego el desfile cívico-militar, del que participaron más de 90 instituciones.
El tradicional  desfile

Como es tradicional para el cumpleaños de la ciudad, nadie se queda sin representar a su escuela, los barrios, colectividades, entidades de la tercera edad, clubes, instituciones oficiales y fuerzas de seguridad y de servicio como bomberos.
Varias cuadras por donde pasó el desfile, fueron cubiertas de gente que desde las plazoletas aplaudieron en reconocimiento a lo que cada sector hace pos su comunidad.  
La banda del Regimiento le puso los acordes a la fiesta, con sus integrantes que caminaron desde el cuartel por la avenida haciendo sonar sus instrumentos, para estar presentes.
Pequeños, adultos y mayores, se sumaron a la celebración de un año más de esta ciudad cabecera de la Comarca Los Andes, y no faltó la euforia por los anuncios realizados por el gobernador Mario Das Neves, de obras prioritarias para Esquel, como la construcción de 20 viviendas sociales, ampliación del hospital, licitación del mamógrafo, adoquinado, y la concreción de los módulos carcelarios, además de destacar la millonaria obra de remodelación del aeropuerto, que será financiada por Nación.
Cálido  reconocimiento

Todas las instituciones eran recibidas con reconocimiento a su paso frente al palco de autoridades, pero también hubo casos especiales, como la de bomberos, un servicio para la comunidad permanente, al igual que la policía y otras fuerzas con asiento en la ciudad. Para destacar, no hubo ningún reclamo de sector alguno, como ocurrió en los años anteriores para el 25 de febrero, y todas las banderas y pancartas eran alusivas al aniversario de la ciudad.
Inmensa alegría exteriorizaron las señoras integrantes de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, cuando el gobernador anunció que en menos de 30 días sale la licitación del mamógrafo para el hospital zonal, equipamiento por el que esa entidad está realizando una campaña para reunir los fondos y adquirirlo. Ahora, el tema está resuelto.
El intendente Sergio Ongarato entregó a Mario Das Neves un obsequio, consistente en un cuadro pintado por su padre Ubaldo Ongarato, quien se dedicaba también a la plástica.#

tag Aniversario desfile Esquel
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D