PLAY

PROVINCIA

El Gobierno estima en 4.400 millones de pesos el impacto por el feriado largo


El gobierno estimó que casi dos millones de viajeros recorren el país durante el fin de semana de carnaval con un impacto económico de 4.400 millones de pesos y un gasto promedio por turista de 2.349 pesos, según el Gobierno.
27/02/2017 12:26

 El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que "este fin de semana de Carnaval presenta un importante movimiento turístico en todo el país, lo que genera empleo y un impulso a las economías y al desarrollo de cada destino".

Según la cartera, el impacto económico generado por los turistas que se encuentran viajando por el país durante los días comprendidos en el fin de semana largo del feriado del Carnaval ascendería a $4.418 millones, con un gasto promedio por turista de 2.349 pesos.

Los turistas que recorren la Argentina alcanzan los 1,9 millones con una estadía media de 3,9 noches, resultando en un volumen total de 7,4 millones de pernoctaciones, el 49 por ciento registradas en la región Buenos Aires y 17 en el Litoral.

 La tasa de ocupación hotelera en todo el país será del 62 por ciento, alcanzando el 71 el día sábado.

Córdoba y la provincia de Buenos Aires tendrán un 71 por ciento promedio, llegando a un 79 y 77 el día sábado respectivamente.

El informe presenta la proyección del impacto durante el fin de semana de cuatro días, fue medido en cantidad de turistas, pernoctaciones, estadía media, gasto promedio diario por turista, tasa de ocupación en habitaciones para el día sábado como para todo el período, y gasto total.
 


366

tag Carnaval Fin de semana largo Turismo
Relacionadas

Construirán viviendas para guardafaunas en sitios turísticos

Serán seis unidades habitacionales según anunció hoy el gobernador en el marco de la licitación de 18 viviendas en Trelew para trabajadores viales nacionales.


Municipios de Brasil suspenden el carnaval por falta de fondos

Al menos 37 municipios de pequeño y mediano porte de 13 estados de Brasil suspendieron los festejos y desfiles por el carnaval debido a la reducción de presupuesto provocado por la crisis económica y recesión que afecta al gigante sudamericano, informaron las autoridades.


Rusia planea llevar turistas a la Luna en cinco años

La corporación estatal rusa Energia comenzará a brindar en los próximos cinco o seis años vuelos espaciales turísticos para sobrevolar la Luna a bordo de una nave Souyz, según anunció hoy su director general, Vladímir Solntsev.


Promocionan la Patagonia en el exterior

El Ente de Promoción que nuclea a las provincias de la región realizará acciones de prensa en Colombia, Brasil, Italia y Alemania.


Seminario de Turismo de Reuniones en Madryn

La actividad tuvo lugar en el Ecocentro. Del taller participaron autoridades de Turismo de la Provincia, miembros de la Comisión Directiva de los Bureau, referentes técnicos de los organismos oficiales de turismo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D