REL/RAW

6.8°
CRD

PMY

EQS

-0.7°

Comodoro: 20 mil personas en el Festival Aniversario


Más de 20 mil personas son las estimadas que concurrieron al Festival Aniversario organizado con motivo del 116 aniversario de la fundación de la ciudad.

28/02/2017 02:00 a.m.


83
Todo el programa comenzó el viernes y finalizó el domingo en el Predio Ferial.
Fiesta para todos

La primera jornada contó con la presencia estelar de Axel, Los Cheremekes y el “Potro” Quevedo, mientras que en la del sábado, fueron Kapanga y Los Abelardos. El domingo, dedicada al folklore, tuvo a cargo del cierre Peteco Carabajal y desfilaron por el escenario, entre otros, Oscar Payaguala, Esteban Salaberry y Marcelo Falcón.
Asimismo hubo casi un centenar de stands de artesanos y un patio de comida durante las tres noches.
En este marco, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx destacó que para la organización de la grilla artística de este año “nos hemos basado fundamentalmente en la participación de nuestros artistas de Comodoro Rivadavia y la región”.
Señaló que tanto en la jornada de pop y cumbia, la de rock and roll como la de folclore contaron con “actuaciones memorables, nuestros artistas tienen una presencia arriba del escenario que ya están pidiendo otros lugares, otros escenarios, productores que los estén mirando como para impulsarlos a nivel nacional” destacó, Daniel Vleminchx.
El funcoinario  también sostuvo que “realmente es sorprendente la cantidad de gente que se acercó a disfrutar de las jornadas del Festival Aniversario. Sin dudas que la comunidad se apropió y demuestra que Comodoro merece festejar”.
En tal sentido agradeció a la comunidad “por haber respondido de esta manera viniendo tanta gente y en definitiva creo que una vez más el pueblo estuvo a la altura de las circunstancias”. Vleminchx dijo que el slogan del festival Que no nos quiten la alegría “tiene una fuerte connotación desde el punto de vista ideológico, filosófico y político, porque nosotros estamos convencidos de que los pueblos deben ser alegres y deben construir colectivamente en base a la alegría, como decía Jauretche”.
Por último, dijo que “estamos contentos, el balance es absolutamente positivo. El trabajo conjunto de todas las Secretarías fue fundamental para lograr que la gente pueda disfrutar de tres días con mucha recreación”.
Comportamiento  ejemplar

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, destacó el operativo de seguridad llevado adelante durante las tres jornadas y que contó con aproximadamente 70 efectivos policiales, sumado a personal de la Secretaría de Seguridad y Seguridad Patrimonial.
“El operativo realmente fue un éxito porque según los días se abarcó distintos géneros musicales y por ende diverso público por lo que el procedimiento se ajustó a cada situación. No tuvimos ningún inconveniente y los controles de rutina pudieron desarrollare con normalidad”, resaltó Quisle.
Aseguró que “tanto en el interior como exterior del Predio, se llevaron a cabo los controles muy bien, por parte de la policía de la Provincia con la colaboración personal de la Secretaría de Seguridad y Seguridad Patrimonial”. De esta manera, Quisle dijo que “la comunidad así pudo disfrutar de forma tranquila de sus actividades. Puede haber resultado incómodo algunos controles pero deben realizarse para evitar cualquier tipo de riesgo. La comunidad lo entendió muy bien y accedió sin problemas a las medidas dispuestas”.#

tag Aniversario Comodoro
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D