PLAY

PROVINCIA

Rawson: habrá relevamiento de adultos mayores en los barrios


Lo adelantó Norma Pichihuinca, representante municipal ante el Consejo de Adultos Mayores. La intención es “ver las dificultades que tienen los adultos y hacer contención”.

28/02/2017 02:00 a.m.


191

La flamante representante municipal ante el Consejo de Adultos Mayores de Rawson, Norma Pichihuinca, indicó que trabajará para un relevamiento de adultos mayores en los barrios de la ciudad, con el objetivo de “conocer las condiciones en las que viven”, indicó. Pichihuinca puso en valor el antecedente de haber ya realizado un exitoso relevamiento similar en el Área 16 de la capital chubutense.
El 10 de febrero, la intendente Rossana Artero participó del primer encuentro del año del Consejo de Adultos Mayores en el barrio San Pablo donde presentó a Pichihuinca como representante municipal.
El Consejo Local de Adultos Mayores impulsa la participación activa de las personas mayores promoviendo la potencialidad de sus habilidades y experiencias. Lo forman representantes de federaciones o confederaciones que tienen como misión velar por la defensa de los derechos de los adultos mayores, representantes de Centros de Jubilados y Pensionados con sede en Rawson, y representantes de organizaciones de la sociedad civil que acrediten actividad en el área de la tercera edad.
Pichihuinca expresó que “tenemos 45 adultos en el Área 16 a los que adoro. Si pudimos hacer un trabajo así durante 5 años, podremos hacer mucho más en todo Rawson, con la ayuda de todos los que se quieran sumar para colaborar”.
“Queremos que el relevamiento sea por barrios. Hablaremos con los presidentes barriales, que tienen muchas cosas a su cargo, por lo que la idea es agilizarles la tarea, tratar de armar un buen equipo de trabajo para empezar primero por los barrios más chicos, para después abocarnos a los barrios más grandes”, agregó Pichihuinca en Radio Municipal Rawson.
La intención es “ver las dificultades que tienen los adultos y, sobre todo, hacer contención. Vamos a tratar de hacer muchos eventos, mucha integración; gracias a Dios hay muchas personas que quieren colaborar con nosotros y están a disposición. Queremos que los abuelos salgan sin que tenga un costo”.
“En lo posible empezaremos en marzo o en abril, pero necesitamos ese relevamiento que no tenemos en Rawson, y es muy importante para conocer las condiciones en las que viven los adultos mayores”.
Ejemplificó que “hay casos de adultos mayores que viven solos; algunos tienen muchas carencias y quizás tienen desconocimiento de que pueden por su obra social tener una cuidadora. Hay muchas cuestiones que involucran al sector y en este tiempo vamos a hacer las cosas para que las personas estén contenidas”.
“Será un antes y un después. Soy una persona que a la que le gusta trabajar mucho, sobre todo caminar. Va a ser raro que me encuentren todo el día en la oficina. Queremos darles a los adultos mayores la importancia que deben tener en la sociedad”, concluyó.#


tag Adultos Mayores
Relacionadas

Comenzaron las colonias para adultos

La Municipalidad de Trelew inició las actividades con medio centenar de adultos mayores de los clubes “La razón de mi vida”, “Caminito” y “Remembranzas”.


Fanny Mandelbaum regresa con "Juventud acumulada"

La periodista y locutora Fanny Mandelbaum regresará a la pantalla de la Televisión Pública Argentina con el ciclo "Juventud Acumulada", programa que homenajea a todas las personas adultas que aman la vida, el próximo sábado a las 14.


Juegos Evita para Adultos Mayores: Das Neves anticipó que estará “en algunos de los encuentros”

El gobernador lo dijo al presentar la edición 2016, de la que tomarán parte más de 10 mil abuelos. Este mes comienzan las inscripciones.


Exitoso encuentro de adultos mayores en Gaiman

El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, cerró este domingo en el Centro “Arturo Roberts” de Gaiman el segundo Encuentro Provincial de Adultos Mayores en el marco del programa de turismo social “Chubut se disfruta”. El mismo se efectuó desde el jueves hasta el domingo inclusive.


Agasajo a adultos mayores

Hubo un té show y un bingo en Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D