PLAY

PROVINCIA

Maderna apuntó a los jueces: “Estamos hartos de vivir rodeados de delincuentes”


El intendente de Trelew le pidió al Poder Judicial “terminar con la puerta giratoria”. Repasó sus logros ante una gran cantidad de militantes y junto con el gobernador Das Neves.
02/03/2017 02:00

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, inauguró en el Teatro Verdi el período de sesiones ordinarias 2017 ante la mirada atenta del gobernador Mario Das Neves. El discurso duró algo más de una hora.

Confirmó que se destinarán $200 millones para mejorar la infraestructura de servicios y detalló las obras proyectadas. Anunció la creación de un Centro de Grabación Municipal y se comprometió a descentralizar la oferta formativa. Disparó contra la justicia y expresó: “Estamos hartos de vivir como rehenes de los delincuentes”. Pidió a los jueces que se hagan eco del reclamo colectivo y rogó que “por favor se termine con la puerta giratoria”.

Maderna fue puntual. Llegó a las 11 al Teatro, donde era esperado por un populoso grupo de militantes que complicaron el ingreso de los invitados especiales y de integrantes de los gabinetes. Entre empujones y gritos, los funcionarios y periodistas lograron llegar a los lugares asignados. Los concejales se dispusieron en el escenario a recibirlo. A la izquierda se ubicaron los ediles de Chubut Somos Todos y a su derecha, los concejales opositores del Frente para la Victoria y Cambiemos.

La presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, dio inicio a la sesión en cuyo Orden del Día figuraban 3 puntos. Se estableció el cronograma de sesiones y debía asignarse una comisión especial para recibir al intendente. Pero este paso no se llevó a cabo porque Maderna, fiel a su estilo, evitó el protocolo y se sentó directamente en el lugar que se le había asignado, junto al gobernador Das Neves. “Estoy muy orgulloso que nos esté acompañando”, dijo mirándolo.

Luego de un video en donde se consignaron las obras realizadas en las distintas áreas municipales durante 2016, se entonó el Himno y Maderna comenzó a leer su discurso. Faltando unas 4 hojas para terminar, se paró y siguió hablando sin libreto.

Consignó el intendente en su mensaje a los trelewenses que “los vecinos no nos votaron para llegar el Ejecutivo Municipal a dar explicaciones. A lo largo de 2016 enfrentamos todos y cada uno de los problemas que surgieron en la ciudad. Demostramos que el dialogo es para nosotros la forma de construir consensos para, como dije en marzo del año pasado, hacer de Trelew una sola ciudad y terminar con las divisiones”.

Inseguridad

Se refirió a la seguridad. “Si bien la seguridad pública es una responsabilidad indelegable del Estado Provincial, hemos considerado que el Ejecutivo Municipal debe involucrarse en la temática, a efectos de que los habitantes de la ciudad puedan vivir en armonía respetando cada uno de los derechos individuales del otro, evitando de esta manera alteraciones del orden social”.

“Muchos vecinos están cansados hasta el hartazgo que se robe, de tener miedo. Estamos hartos de vivir como rehenes de los delincuentes. Y para revertirlo debemos involucrarnos. Apostamos a la inclusión y contención social. En la problemática juvenil, en deportes, en educación, en cultura, en salud, en los casos de violencia familiar, luchamos contra la exclusión social y en conjunto con Provincia, trabajaremos para que haya más policías en las calles”. Y en este punto, agradeció fuera de lectura, al gobernador con quien hoy, entregará 25 patrulleros.

Reclamo

Acto seguido, hizo un reclamo a la Justicia. “Quiero que se involucre en el tema. Necesitamos que el Poder Judicial también tenga un rol más activo en la lucha contra el delito. Les pido por favor que se termine con la puerta giratoria”-

Se dirigió a los jueces. “Existe un reclamo colectivo, un reclamo de toda nuestra sociedad, y es el reclamo permanente de justicia”.

También el intendente destacó la incorporación en el corto plazo de los concursos como forma de ascender en la carrera administrativa.

En materia de poder de policía en el tránsito, anunció que se avanzará en acuerdos con Gendarmería, Nación y Policía provincial para que colaboren en la tarea de regulación, control y ordenamiento del tránsito vehicular.

Hizo hincapié en la inclusión. “Si hablamos de reinserción y, de inclusión, necesitamos remarcar que una de las decisiones trascendentes de nuestra gestión fue la creación del área de Diversidad y Genero”. Hubo varios intendentes del Valle y también Carlos Linares, de Comodoro Rivadavia. #


641

Das Neves delincuentes jueces Maderna
Relacionadas

Tres delincuentes intentaron robarle a un remisero, lo balearon y está internado

Actuaron a cara descubierta. Ocurrió en el barrio 290 Viviendas de Trelew.


Das Neves: “Maderna demuestra un fuerte trabajo”

El gobernador acompañó al Intendente en el inicio de sesiones ordinarias y destacó el contacto permanente con los vecinos.


Maderna abrió las sesiones del Concejo: “No le vamos a sacar el cuerpo a nada”

El intendente de Trelew hizo una fuerte apuesta a la obra pública como generadora de empleo. Destacó el dialogo con distintas instituciones y llamó a trabajar en conjunto y sin hipocresías.


Maderna pidió mayor compromiso de la Justicia

En su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante pidió un nuevo "comportamiento y moral" y mayor dureza en la aplicación de la ley sin vulnerar los derechos. También anunció la implementarán concursos públicos en la estructura municipal.


Laguna Negra: otra recorrida para buscar una solución

La decisión de dar una solución a la cuestión de la Laguna Negra, el control de los desechos de pescado en Rawson y el trabajo en conjunto con Provincia y municipios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D