REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

PROVINCIA

Paritaria docente: el Gobierno ofreció un bono de $ 1.500 pero la ATECh lo rechazó


La oferta era pagarlo en cuotas y el gremio docente contrapropuso que sea en una sola cuota. Este jueves a las 14 se vuelven a reunir.

01/03/2017 10:34 p.m.


358

El ministro de Educación de Chubut, Gustavo Castán, formalizó este miércoles una oferta al gremio docente consistente en un bono de $ 1.500 a pagar en cuotas, que fue rechazada por los dirigentes de la ATECh. Tras discutir la propuesta y no ponerse de acuerdo, ambas partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para este jueves a las 14 en la sede del Ministerio de Educación.

Según consta en el acta divulgada por la ATECh, la oferta del Gobierno –además de Castán estuvieron los subsecretarios Carlos Plantey y Walter Iturgay, y el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Carlos Damiano- fue pagar “$ 250 en marzo que van al Básico, más un Básico Conformado de $ 500 bonificable por antigüedad, en tanto se continuará abonando el bono de $ 750 por agente; y en septiembre la suma de $ 250 se trasladará al Básico, más un Básico Conformado de $ 1.000 remunerativo”, dice textualmente el acta firmada por todas las partes esta tarde.

La ATECh, que estuvo representada por el secretario general, Santiago Goodman y las paritarias Marcela Capón e Isabel Latorre, entre otros, le dijo a los representantes del Gobierno que la extensión de las cuotas, prima facie, “no es aceptable”. Y contrapropuso que el pago sea en una sola cuota.

Tras discutir extensamente sobre la oferta, el rechazo y la contrapropuesta, ambas partes acordaron volver a reunirse este jueves a las 14 en Rawson.
 


tag ATECH docentes
Relacionadas

Oca: “No hay nada objetivo que justifique un paro”

El Ministro de Economía sostuvo que lo único que justifica la adhesión de ATECh al paro nacional del 6 y 7 de marzo “es su alineamiento con gremios nacionales” y dijo que “un maestro en Chubut cobra de bolsillo un 50% más que un docente de Buenos Aires”


Massot le pide a los docentes "aflojar con la extorsión"

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, dijo hoy que espera que los dirigentes de los gremios docentes “aflojen con la extorsión” y afirmó que “no” entiende el motivo de la próxima movilización de la CGT, prevista para el 7 de marzo, por la “buena relación” que mantiene el gobierno con la central obrera.


Paro docente: ministro bonaerense vuelve a hablar de "diálogo"

El ministro de Trabajo Marcelo Villegas aseguró hoy que el gobierno de ME Vidal va a "intentar el diálogo hasta último momento" para que el 6 de marzo se inicien las clases.


ATECh pidió $ 10 mil de básico y el Gobierno responde el miércoles

El Gobierno y el gremio tuvieron su primer encuentro. Hubo buen diálogo. Castán pidió que las clases comiencen el 6 sin inconvenientes.


Paritaria docente en Chubut: el Gobierno y la ATECh pasaron a cuarto intermedio hasta el miércoles

El ministro Castán recibió a los dirigentes del gremio docente. “Tuvimos una muy buena reunión, extensa, de diálogo franco, de análisis minucioso", dijo el titular de la cartera educativa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D