PLAY

SOCIEDAD

En Ushuaia la térmica cayó a 0 grados


La ciudad de Ushuaia registró hoy la temperatura más baja del país, con excepción de la Antártida Argentina y las Islas Malvinas, cuando el termómetro marcó tres grados en horas de la mañana y la sensación térmica llegó a los cero grados incluso hasta pasado el mediodía, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
02/03/2017 14:35

Los valores, aunque propios de la zona austral, no son tan comunes durante el verano y contrastan con los registrados en lugares como la ciudad de Buenos Aires, donde la sensación térmica alcanzó los 36 grados.

El tiempo en la capital de Tierra del Fuego varió en forma considerable a partir del ingreso de un frente frío que según el SMN mantendrá las mismas condiciones al menos hasta el próximo domingo.

De hecho, para mañana está prevista una mínima de dos grados (con una máxima de 11), mientras que para el sábado la temperatura oscilará entre los cinco y los diez grados y el domingo será de entre tres y nueve grados.

Además del frío, el cielo en la ciudad más austral del mundo permanece nublado, con chaparrones de lluvia y de nieve en la zona alta de la montaña, vientos moderados y la posibilidad de que se formen bancos de niebla por la tarde o noche.

Las temperaturas en Ushuaia disminuyeron desde ayer a la madrugada, cuando azotó la ciudad un temporal de viento con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, que también se sintió en la ciudad de Río Grande, en el norte provincial, donde las ráfagas alcanzaron los 82 kilómetros por hora.

El viento ocasionó algunos inconvenientes en la zona urbana, como la voladura de algunos carteles y techos de viviendas, aunque no causó heridos y se disipó ingresada la mañana.

El frío de verano en la Patagonia Sur también se hizo sentir en la provincia de Santa Cruz, con valores algo más altos (cuatro grado de mínima en Río Gallegos) y en las Islas Malvinas (tres grados de mínima en Puerto Argentino).

En tanto en la Base Marambio de la Antártida Argentina, se registraron ayer mínimas de 7,6 grados bajo cero y máximas de 5,3 grados también bajo cero, mientras que hoy al mediodía la temperatura era de 4,9 grados bajo cero.


487

Clima Ushuaia
Relacionadas

Miden el espesor de los glaciares antárticos

Un helicóptero de la Fuerza Aérea adaptado con un sistema especial de radar realizó mediciones de espesores de glaciares en islas cercanas a la base Marambio para una investigación del Instituto Antártico Argentino en conjunto con Alemania.


Alerta por lluvias abundantes en ocho provincias

El alerta meteorológico, abarca las provincias de Catamarca, oeste de Chaco, oeste de Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, norte de Santiago del Estero y Tucumán.


La ola de calor afectará a todo el país y durará hasta el viernes

La ola de calor se mantendrá al menos hasta el viernes 3 de marzo, con temperaturas máximas oscilarán entre los 24 y 40 grados.


La niebla cubrió Madryn, Trelew y el Valle esta mañana

Las principales localidades del VIRCh y Madryn amanecieron hoy cubiertas con una densa niebla. Piden precaución al transitar por rutas y accesos.


Mantienen el alerta rojo por altas temperaturas en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo por altas temperaturas para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que pronostica para la jornada de este domingo cielo algo a parcialmente nublado, con elevada sensación térmica y una máxima de 34 grados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D