REL/RAW

38°
CRD

29.1°
PMY

35.8°
EQS

27°
PLAY

POLICIALES

Balacera en escribanía de Banfield deja cuatro muertos


Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en un ataque a balazos por una disputa familiar registrada en una escribanía.

02/03/2017 05:50 p.m.


226

Un hombre mató a balazos a tres personas, hirió a otra y luego se suicidó, durante una disputa por la venta de un terreno registrada en el interior de una escribanía de la localidad bonaerense de Banfield, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde en la escribanía Alonso, ubicada en la calle Marcos Grigera 135, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando Luis Helzel (67) y sus dos hijos, llamados Jorge Helzel (35) y Javier Helzel (40), realizaban una operación de compra venta de un lote situado en la localidad de Villa Galicia, también en Lomas de Zamora.

El vendedor del terreno, identificado como Ariel Santángelo (43), había concurrido a la oficina junto a sus dos hermanas, Ana María (64) y Mabel Josefina (57). 

Según las fuentes, la operación era realizada ante el escribano Juan Francisco Alonso, familiar del ex fiscal general de Lomas de Zamora, Eduardo Alonso. 

Luego que Helzel padre, hermano del juez de faltas Edgardo Helzel, le entregó el dinero a Santángelo, éste le dijo a su hermana Ana María que se retirara con el dinero.

En ese momento, el hombre extrajo una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la que efectuó varios disparos contra todos los presentes, entre ellos su otra hermana. 

Tras asesinar a los hijos de Helzel y a su hermana Mabel, el agresor se efectuó un balazo en la cabeza que le causó la muerte casi en el acto. 

Además, el padre de las víctimas recibió un disparo en el abdomen y otro en el hombro, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde quedó internado con pronóstico reservado. 

Por su parte, el escribano salió ileso porque se escondió debajo de la mesa de su despacho, dijeron los voceros. 

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien esta tarde supervisaba en el lugar los peritajes de Policía Científica.


tag Banfield
Relacionadas

Darío Herrera dirigirá al puntero Boca ante Banfield

El árbitro Darío Herrera dirigirá el encuentro entre el Taladro y el Xenezie, el domingo a las 21 por la fecha decimoquinta del torneo de Primera División, que se llevará a cabo entre el viernes 3 y el lunes 6 de marzo.


Independiente deberá resarcir económicamente a Banfield

El presidente de Lanús Nicolás Russo dijo que el volante Walter Erviti, libre por falta de pago, “no tendría inconvenientes en ser habilitado si Independiente le da un resarcimiento a Banfield”.


Cvitanich vuelve a Banfield nueve años después

El delantero Darío Cvitanich volverá a jugar en Banfield luego de nueve años y se convertirá en el segundo refuerzo del equipo dirigido por Julio César Falcioni de cara a la reanudación del torneo de Primera División.


Erviti confirmó que en las próximas horas firmará con Independiente

El volante ofensivo dijo que a más tardar mañana arreglará su contrato con el "Rojo" para convertirse en el segundo refuerzo del equipo conducido técnicamente por Ariel Holan.


Santiago Silva acordó su llegada a la Universidad Católica

El delantero uruguayo ex Banfield llegó hoy a Chile para incorporarse al bicampeón trasandino, donde tendrá como compañero a Diego Buonannote.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D