viernes, 24 de marzo de 2017
REL/RAW

14°
CRD

15.2°
PMY

16.8°
EQS

16.4°

Secuestran 380 kilos de langostinos, calamares y pescados varios en Rawson


En un nuevo control realizado en Rawson, la Secretaría de Pesca del Chubut secuestró 380 kilogramos de langostinos, calamares y pescados varios, tales como gallo y mero, que eran transportados sin la documentación pertinente y sin las condiciones sanitarias exigidas.

02/03/2017 03:30 p.m.


106
La mercadería incautada se suma de esta manera a otros decomisos llevados adelante durante el fin de semana largo en distintos puntos de la provincia. “Los controles continúan y lamentablemente, continúan arrojando resultados positivos. No dejamos de sorprendernos por la cantidad que se secuestra, pero pudimos generar una actividad cerrojo que evita la salida de los productos de mar de manera clandestina”, destacó el secretario de Pesca, Adrián Awstin.

El funcionario recalcó que “es una tarea que venimos ejecutando de manera sorpresiva y conjunta con Prefectura, Gendarmería y Policía y que apunta sobre todo a evitar riesgos serios a la población, porque se trata de alimentos que se manipulan sin tener en cuenta ninguna norma bromatológica”, expresó.

Detalles de los secuestros

Por su parte, el director general de Pesca, Martín Pala, que encabezó los procedimientos dijo en relación a los controles desarrollados durante todo el fin de semana que “en el puesto El Desempeño logramos dar con numerosas infracciones a la legislación vigente, sobre todo vinculadas a falta de permisos de pesca deportiva y extracción de mariscos en playas que actualmente están vedadas por la presencia de marea roja” y detalló que “se secuestraron mayoritariamente mejillones, vieiras y salmones”.

Y en referencia a la actuación en la capital provincial informó que “veníamos siguiendo una persona desde el puerto, lugar donde cargó la mercadería y que, por cuestiones operativas, pudimos interceptar recién en la rotonda de los bomberos. Allí –remarcó- constatamos que se trataba de 200 kilos de langostinos procesados, 80 de calamares y 100 de pescados varios, que eran trasladados en la caja de una camioneta sin habilitación de SENASA y sin la guía de tránsito que exige la ley”.

Finalmente Pala, hizo referencia a la continuidad de los controles: “Se van a seguir realizando de manera sorpresiva y van a tener una continuidad en el tiempo, dado que es necesario poner fin a la pesca ilegal”.


tag calamares decomiso langostinos Pesca
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D